martes, 2 de julio de 2013

Rutas con encanto: Ruta Guardamar



 RUTAS CON ENCANTO: Ruta Guardamar
Domingo, 30 de junio de 2013
Hoy hacemos una ruta intermodal para el uso combinado de la bicicleta y los medios de transporte públicos, en este caso el tren.

A las 8:40h llego a la estación del Carmen y lo primero que hago es sacar el billete del tren, solo saco el de ida.

 














Cuando salgo a los andenes veo a Pedro García de Egea, nos saludamos y van llegando otros participantes.
 
Ya a la hora de salida tenemos las bicis colocadas en su sitio y el tren cierra sus puertas y se pone en marcha, cuando veo a Andrés que se queda en tierra por llegar tarde.

Una vez en Orihuela bajamos del tren y nos reunimos con el grupo que ha venido en bici desde Murcia, y otros que han venido en coche, aquí Sole como de costumbre ha traído unas tortas de naranja y yo he traído unos trocitos de bizcocho con unas onzas de chocolate. 
 Después de dar buena cuenta de las tortas y bizcochos salimos pedaleando por las calles de Orihuela hasta cruzar las vías del tren por un paso elevado y desde aquí por la mota del rio seguimos tranquilamente pedaleando.

Seguimos junto al rio hasta llegar a Rojales donde paramos a reponer fuerzas con unas cervezas y algo de papeo.

Antes de salir de rojales tenemos dos bicis que han pinchado, entre Manuel, Pedro y Alfonso ponen los correspondientes parches y seguimos la ruta.


Llegamos a la desembocadura del Rio Segura y nos hacemos la típica foto, desde aquí seguimos la etapa entre dunas y pinadas hasta llegar a la Ciudad Fenicia de “La Fonteta” (Conjunto urbano de época colonial fenicia –siglos VIII al VI A.c.-.).


También visitamos la Rabita Califal (Ribat o monasterio islámico de época califal (siglo X).



Y desde aquí cruzando la pinada nos dirigimos a El Castell (En el cerro conocido como “El Castell” se sitúa la ciudadela amurallada que albergo la antigua villa de Guardamar desde su fundación en el XIII hasta su destrucción por los terremotos de 1828).




Después de las visitas turísticoculturales bajamos a la playa a darnos un baño, lo que no podemos hacer al estar la mar muy brava y estar puesta la bandera roja.




Después de este intento de baño y tras tomarnos unas cervezas unos comen en el restaurante y otros lo hacemos de bocata junto al mar.



Una vez terminada la comida y reposado un rato junto al mar empezamos a prepararnos para regresar a Orihuela, en este momento vemos que llega Andrés, que ha venido desde Murcia en bici, lo que le ha supuesto un esfuerzo tremendo, y sin darle tiempo a descansar empezamos a pedalear buscando la mota del río.


El camino de vuelta a Murcia, como siempre, es un tanto lioso, unos se quedan el Guardamar, otros se van quedando rezagados por el camino y los menos llegamos a Orihuela donde una parte se monta en el tren y otros seguimos pedaleando hasta Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.