viernes, 9 de diciembre de 2011

Bicifestación en Valencia en defensa de la bici urbana


Valencia en Bici convoca una bicifestación este domingo en Valencia para reclamar el espacio de las bicicletas en la calzada

Bicifestación 11D
Domingo 11, a las 11h en la plaza del Ayuntamiento.

Esta bicifestación será la cuarta de las marchas que se han hecho por las grandes vías de la ciudad de Valencia para denunciar la inseguridad del ciclista en estas autopistas urbanas y reclamar medidas de pacificación del tráfico y fomento de la bicicleta a todos los niveles. La ciudad de Valencia ha experimentado en los últimos años un crecimiento espectacular del uso de la bicicleta como medio de transporte. El servicio de préstamo de bicicletas públicas inaugurado el año pasado ha conseguido en ese tiempo 100.000 abonados. Esta explosión de la bicicleta no ha venido acompañada de una normativa adecuada, de medidas que fomenten su uso y el del transporte público, de una pacificación del trafico o campañas de educación vial. El ayuntamiento no ha sabido adelantarse al cambio y llegado éste no actúa como debería.

Noticia completa: ConBici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.