viernes, 20 de enero de 2012

Rutas en familia: III Ruta de la Pelota (en bici)

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)
Rutas en familia: III Ruta de la Pelota

Este año en Murcia en Bici reeditamos de nuevo la Ruta de la pelota, un poco más tarde que de costumbre, por lo que os pedimos disculpas a los impacientes y adictos “peloteros”, pero trataremos de recompensaros por la tardanza.
Como sabéis, se trata de ir transitando por caminos y veredas de la huerta y parando en típicos merenderos para degustar diferentes clases de la típica “pelota” murciana con su caldo y algún refresco.
Intentamos con ello no sólo reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio sino también dar a conocer parte de ese nuestro patrimonio cultural y natural que es la huerta murciana, degustar su riquísima gastronomía tradicional y valorar esos típicos merenderos donde charlar, jugar a los bolos y ser tratados como amigos y no sólo como clientes.
Iniciaremos el recorrido en la puerta del Hospital Reina Sofía, como siempre, y nos dirigiremos hacia Beniel al bar de Pepe la Paca para probar la primera “pelota”. De allí camino a Santa Cruz pararemos en el merendero La Rana donde los niños podrán además disfruta de juegos infantiles dispuestos para la ocasión. Terminaremos en el bar Cristina, conocido por nosotros como La Morera, para dar cuenta de la última “pelota” y “completar” con un arroz si alguien se ha quedado con hambre.

COMIDA, PEDALADAS, HUERTA, JUEGOS…
¿QUÉ MAS QUIERES? …ESTA ES UNA RUTA DE “PELOTAS”
¡¡NO FALTES¡¡ ¡¡ESTE AÑO TENEMOS MUCHAS SORPRESAS MÁS¡¡¡

FICHA TÉCNICA:
FECHA: 22-01-2012
SALIDA: 9.45 desde la puerta del Hospital Reina Sofía
DURACIÓN: hasta el mediodía, con la opción de quedarse a comer quien así lo desee.
KMS: Aproximadamente unos 30kms, con paradas.
DIFICULTAD: Sencilla, itinerario llano apto para todos los públicos.
COSTE: El precio de cada consumición (caldo con pelota y refresco) es de dos euros, que serán abonados a la salida de la ruta. El precio de la comida (arroz y verduras o arroz con conejo y serranas más pan, ensalada, bebida y postre) es de 15 euros por persona.
ES NECESARIA INSCRIPCIÓN en (www.murciaenbici.org), POR FAVOR, HACED CONSTAR AL REALIZARLA SI OS QUEDÁIS A COMER Y EL NÚMERO DE PERSONAS
Dada la afluencia de las últimas rutas de la pelota en ésta haremos un tope de inscripciones por cuestiones técnicas. Los socios de Murcia en Bici tendrán en preferencia.
Se recomienda uso de casco en los itinerarios interurbanos así como que los menores vayan siempre acompañados de un adulto responsable.
Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas, se recomienda el uso de casco. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada