sábado, 31 de marzo de 2012

Masa Crítica y bicifestantes 29M.


 
Bicifestación 29M


Manifestación contra la reforma laboral por injusta,  ineficaz e inútil.




Según los sindicatos casi 100.000 trabajadores toman la Gran Vía de Murcia en la «mayor manifestación laboral de la Región»




Numerosas familias con sus hijos, nietos, pensionistas, parados, estudiantes, trabajadores, sindicalistas y lo que más me llama la atención es ver a tantos manifestantes, haciéndolo, con sus bicicletas y al grito de:

            ¡A las Bicicletas! ¡A las Bicicletas!
                     por el triunfo de la...

  

 
 
            Masa crítica de San Armogastes

 



  
Este jueves, día 29 de marzo, reivindicaremos a los santos católicos africanos Armogastes, Arquinimo y Saturno, que en el año 462 d.C. fueron torturados y ajusticiados en nombre de la fe por el rey vándalo Genserico.



¿Que qué tiene que ver esto con las bicis y la masa crítica? 

Nada, como tampoco la huelga general, la manifestación huelguística previa de las 18:30 y otras cuestiones reivindicativas que a veces se confunden y a nosotros nos gustaría desligar hoy especialmente.
 Si quieres pasarlo bien y contribuir al mismo tiempo a ir haciendo hueco en Murcia para las bicis, ya seas un dandy reaccionario y repeinado que disfruta viendo desahucios por la tele o un hippy de izquierdas deseoso de quemar contenedores, ya te encante la reforma laboral o no, ya reces por las noches antes de acostarte o no, en la masa crítica a la hora de recorrer las calles todo esto no se nota; solo se nota que somos un variopinto grupo de ciclistas que aspira a circular con seguridad e higiene por la calle.  



  
Ninguna y todas las demás consignas ajenas a esto son bienvenidas, eso ya es cosa de cada uno; también reivindicar a San Armogastes y cía.



Seas buena o mala persona, con los motivos que tengas, te queremos aquí haciendo bulto y criticando a los otros medios de transporte individual contaminantes.


 


No temas el qué dirán. Únete. Estamos todos citados en la Plaza de la Glorieta, a las 20:00.


PD. Si tienes previsto asistir a la manifestación de las 18:30 y crees que no te da tiempo a tanta actividad reivindicativa, piensa que nunca salimos antes de las 20:30. Somos así de corteses (e impuntuales).  
 


La Masa Crítica es un acontecimiento, un movimiento, una reunión de ciclistas urbanos que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo.
      La Masa Crítica es una agradable bicicletada mensual. 


La finalidad es reivindicar los derechos del ciclista, promover un modelo de ciudad sostenible y una mayor presencia de las bicis en las ciudades.





La Masa Crítica no es una manifestación ni está organizada, sólo hombres y/o mujeres, jóvenes y/o mayores montando en bicicleta. Tampoco es una carrera.
La Masa Crítica es una manera de estar en el espacio público donde la gente pueda reunirse y conocerse.

 La Masa Crítica no está dirigida ni organizada por nadie y no hay autorización para estos paseos.

 

La Masa Crítica solo es un grupo de ciclistas que se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pasear juntos por un rato. 
El lema de la Masa Crítica más famoso es:
 "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".

Este movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en 1992 como una forma de reunir a diferentes colectivos en una reivindicación festiva del espacio público.
La Masa Crítica no es BLOQUEAR el tráfico.
  Nosotros SOMOS tráfico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.