domingo, 15 de abril de 2012

¿Cómo se fabrica un neumático de bicicleta?


Proceso de fabricación
Los materiales son cuidadosamente seleccionados y fabricados utilizando un proceso único. Esto es mucha mano de obra - por supuesto con la más moderna maquinaria.

La carcasa se aplica al tambor de construcción, cortar y empalmar, a continuación los haces de cables o de aramida se insertan y la carcasa se dobla desde ambos lados. A los 45 grados de ángulo el material de la carcasa está en capas y forma un neumático con una estructura diagonal.
Vulcanización

En esta fase, la capa de protección de la punción seleccionada se inserta. Por último, la banda de rodadura se aplica exactamente en el centro del neumático.
Pero el neumático en crudo se encuentra todavía en una forma flexible sin una banda de rodadura. Solamente durante el proceso de vulcanización, el neumático consigue su banda de rodadura y sus propiedades elásticas.

El neumático en crudo se presiona en un molde con un tubo de calentamiento especial y - como en un molde para gofres – se vulcaniza a aprox. 170 grados de cinco a seis minutos.
Control de calidad.
Sólo después de la vulcanización puede ser llamado caucho. Ahora, el neumático tiene sus propiedades elásticas y con su banda de rodadura.

Al final de los procesos de producción, un estricto control de calidad espera a cada neumático. Cada neumático está meticulosamente inspeccionado, verificado y listo para rodar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.