lunes, 2 de abril de 2012

RUTA DE TALLERES ARTESANOS POR LA HUERTA DE MURCIA.


 Ruta de talleres artesanos
 Domingo, 01 de abril de 2012
Desde Murcia en Bici nos hemos acercado a nuestro entorno, la huerta, con sus parajes naturales, conociendo y apreciando las costumbres y tradiciones.
Por ello, nos sumamos a la celebración de los “Días Europeos de Artesanía”, con los Centros Regionales de Artesanía de nuestra región.
Como siempre quedamos en la puerta del Hospital General, son las 10:00h y ya hay un grupo importante de participantes, a las 10:15h hago la foto de familia (somos unos 70) y Pablo, guía de los Centros Regionales de Artesanía, nos explica en que va a consistir la ruta, tras lo cual salimos con dirección a Puente Tocinos por la Vía Amable donde visitamos el taller artesano de Griñan Coll, belenista tradicional en barro, nos muestran el proceso de moldeado, cocción, pintado… de las piezas que componen un belén,
Desde aquí nos dirigimos a Casillas por caminos de huerta donde visitamos el taller artesanal de Zigurat Decoración, cartonero artístico, aquí vemos todo el proceso que va desde el cartón piedra hasta la pieza final.
Una vez terminada esta visita nos hemos acercado a casillas donde nos esperaban unas cervezas con sus correspondientes tapicas, tras el aperitivo volvemos a Murcia por la Vía Amable, y damos por terminada la ruta.







































 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.