viernes, 29 de junio de 2012

Antes de quedar ciegos desean recorrer América en bicicleta


Taurus y Christiana iniciaron la travesía en enero y planean terminar en 2013. Sufren patologías visuales, pero nada los frena.
FELICES. Unirán 26.000 kilómetros en 18 meses, desde Tierra del Fuego hasta Alaska en una bicicleta doble. 
LA GACETA / FOTO DE NATALIA VIOLA
Ellos saben que -inevitablemente- dentro de unos años quedarán ciegos. Pero mientras sus ojos puedan ver, aunque sea un poco, están decididos a que el viento los despeine sobre una bicicleta. Atesoran paisajes, puestas de sol, amaneceres, rutas, montañas, ríos... para recordarlos siempre. Tauru Chaw y Christiana Bruchok se conocieron hace ocho años en la empresa en la que trabajaban. Ella había organizado un almuerzo para instruir al personal sobre cómo había que trabajar con personas que padecen discapacidades visuales. Allí estaba Tauru.
Él sufre una enfermedad congénita que con el tiempo va disminuyéndole la visión. Le cuesta ver entre luces y sombras y por las noches. Ella tiene una miopía severa que ya la dejó ciega del ojo derecho. Ambas patologías son incurables.

Más información: lagaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.