lunes, 13 de agosto de 2012

Guía para elegir una bicicleta plegable


Interesantísimo  artículo de Almudena Martín donde hace un repaso al mundo de las bicicletas plegables.
Son ligeras, compactas y se pliegan en cuestión de segundos. Las bicis plegables son la solución perfecta para aquellos que no tienen espacio en su casa para guardar la bici, o para los que quieren combinar los pedales con otros medios de transporte. Si bien el mercado de las plegables ofrece una gran variedad de marcas y modelos, hay que tener en cuenta que no todas las bicis están preparadas para usarlas todos los días en la ciudad.
Lo primero que hay que pensar a la hora de comprar una plegable es en el uso que le vamos a dar. Si queremos subirnos a la bici todos los días para ir al trabajo o a la Universidad, o para llevarla con nosotros en el autobús o en el metro, tendremos que buscar vehículos ligeros, compactos, que se plieguen rápidamente y fáciles de llevar. Si por el contrario nuestra idea es comprar una bicicleta que nos resulte cómoda para transportar en largos viajes (en el coche, en el avión...), hay otro tipo de plegables (y desmontables) hechas precisamente para ese fin: son más robustas, menos compactas y algo más "complicadas" de doblar (no están precisamente diseñadas para plegar y desplegar la bici cinco veces al día). Eso sí, prepara el bolsillo porque estos prácticos vehículos no son nada baratos.
Además, existe otro grupo de pequeñas bicis plegables (con ruedas tipo "patinete") que son más recomendables para distancias cortas. Como cuenta Miguel Santalices, propietario de la tienda especializada Espaibici, "para que un adulto se sienta cómodo, lo ideal es tener como poco una rueda de 16 pulgadas; cuando son más pequeñas, corremos el peligro de caernos al subir un bordillo o tropezar fácilmente con algún obstáculo o agujero que haya en el camino, y además son más incómodas cuando circulamos en aceras con relieves".
Por ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES) Actualizado 31-05-2009 14:03 CET

Más información: SOITU

2 comentarios:

  1. Os dejo el link de una tienda de Bcn donde encontraréis las mejores bicis plegables! ;)
    http://www.2minutes.es/actividades-y-ocio/bicitecla-tienda-y-taller-de-bicis-en-barcelona/

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.