miércoles, 21 de noviembre de 2012

Beijing: Ciclistas evalúan planificación del transporte urbano mediante plataforma en línea



China era reconocida como el “Reino de las bicicletas”, pero esta cultura icónica ha comenzado a esfumarse. 

Se desarrolló recientemente una plataforma en línea para recoger comentarios del público sobre el entorno para el uso de las bicicletas en Beijing. 

Voluntarios probaron dicha herramienta y la difundieron en los medios sociales. 

Jian Gemin, un ingeniero de Beijing, va todos los días a su trabajo en bicicleta. Pero en los últimos años descubrió que la ciudad, donde transitan unos 5 millones de automóviles, es cada vez menos segura para los ciclistas.

Por eso le pareció positiva la plataforma en línea recientemente creada, que recoge la opinión de los residentes sobre las condiciones para transportarse en bicicleta en Beijing, y se convirtió en voluntario para probar la funcionalidad e interfaz de dicha herramienta.
La plataforma en línea es un proyecto piloto desarrollado por el Centro de Investigación sobre Transporte de Beijing (BTRC, por sus siglas en inglés) en colaboración con la organización no gubernamental Amigos de la Naturaleza  (FON, por sus siglas en inglés) y el proveedor de tecnología Ushahidi. La iniciativa, que contó con el respaldo del Banco Mundial, es un primer paso para ayudar a mejorar las condiciones del ambiente para el uso de la bicicleta en dicha ciudad. Los residentes pueden enviar informes sobre problemas o aspectos positivos relacionados con este tema a través de la web, aplicaciones de teléfonos inteligentes, servicio de mensajes cortos o medios sociales.

Más información: Worldbank

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.