viernes, 9 de noviembre de 2012

La Comunidad de Madrid ya luce las señales de “Precaución Ciclistas”




El presidente de la FMC, Javier Fernández-Alba, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y el ex profesional madrileño Eduardo Chozas han inaugurado esta mañana en la M-629, que discurre entre Miraflores de la Sierra y Canencia, la señal de “Precaución Ciclistas” impulsada por la plataforma ciudadana “Ponle Freno”, de la Fundación Antena3 y cuyo fin es minimizar los riesgos a los que se exponen los ciclistas y profundizar en la concienciación de los conductores de vehículos a motor. 

El acto ha contado con la presencia de numerosos ciclistas madrileños y de un equipo de Antena3 que emitirá una pieza informativa durante el fin de semana.

Además de la M-629, la Comunidad de Madrid se ha comprometido en señalizar otros tramos por los que circulan habitualmente ciclistas como la carretera M-601, que sube al Puerto de Navacerrada; la M-305 entre Aranjuez y Chinchón o la M-513 desde la M-503 hasta Boadilla del Monte. Asimismo, Pablo Cavero ha prometido profundizar en la Seguridad Vial de los Ciclistas.

El presidente de la FMC, Javier Fernández-Alba, alabó la iniciativa de la Comunidad de Madrid y de “Ponle Freno” y dijo que “estas señales permitirán que los conductores nos respeten más y que sean conscientes que por esas carreteras hay un gran tráfico de ciclistas” y se mostró conforme con la recomendación a los conductores de circular por ellas a una velocidad máxima de 50 km/h.

Además de la seguridad que conlleva las señales, éstas ofrecerán también información de interés como el desnivel. “A los ciclistas nos gusta conocer el desnivel de las rampas por las que subimos. Es un extra muy útil para todos nosotros”.

Visto en: fmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.