domingo, 4 de noviembre de 2012

Vuelta al mundo en bicicleta para crear conciencia



Giselle Ojeda y Javier Salas, de Buenos Aires, tardarán 10 años en recorrer el planeta con esta iniciativa. Armaron una red de contactos global a favor del uso de las bicis. 

Giselle y Javier son pareja, y en lugar de elegir una vida serena en Buenos Aires, decidieron ser nómades. Viajan por el mundo con un tráiler en el que llevan una carpa, dos cocinas, bolsas de dormir térmicas y un equipo de supervivencia, entre otros elementos.

Ahora están en Córdoba para colaborar con la institución Biciurbanos en la promoción del uso de este medio de transporte sustentable. Quieren crear conciencia sobre la necesidad de reducir la contaminación y avanzar en políticas que sumen infraestructura y seguridad para los usuarios de bicicleta.

Giselle es preparadora física, y dice que aunque es importante tener buen estado para hacer esta travesía, “el 80 por ciento lo hace la cabeza”.

Javier colaboró con el diseño de las bicisendas de Buenos Aires –entre otras del mundo- y asegura que el proyecto funcionó muy bien porque se hicieron cientos de kilómetros de estas vías.



Más información: lavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.