domingo, 9 de diciembre de 2012

Nuevo reglamento sobre la posición de los corredores en 2014



La UCI ha enviado a las Federaciones Nacionales las modificaciones relativas a la posición de los corredores que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014, con el fin de simplificar y mejorar los controles efectuados por los comisarios en las salidas de las distintas pruebas.

 Según la UCI, “un estudio reciente sobre la posición de los corredores en las disciplinas de carretera y pista ha puesto de manifiesto que el Reglamento, que data de 2000, no se corresponde ya de forma completa a la realidad observada, con una media de los corredores cercana al 80% que solicitan sistemáticamente una derogación por causas morfológicas antes de la salida de las pruebas”.

Con esta reforma, la UCI pretende “que no se deje nada a la interpretación y que las reglas se apliquen de forma uniforme a lo largo de toda la temporada”. En concreto, el corredor podrá elegir una de las dos derogaciones por causas morfológicas, pero nunca las dos: o bien el adelanto del pico del sillín hasta la vertical que pase por el eje del pedalier o el avance de los prolongadores hasta 80 centímetros en relación al eje del pedalier.

Más información: rfec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.