lunes, 31 de diciembre de 2012

Rutas con encanto: Solidaridad sobre ruedas



RUTAS CON ENCANTO
(Solidaridad sobre ruedas)
 Ruta: Almuerzo solidario Pro Reconstrucción de un colegio en Senegal
 El domingo 30 de diciembre haremos, junto con Bikes Solidarias una ruta Pro Reconstrucción Colegio en Senegal.
Bikes Solidarias es una asociación sin ánimo de lucro y fundada en 2010 con el propósito de llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo internacional.
Con esta ruta solidaria se propone recoger el máximo de donaciones para hacer viable este proyecto.
Se trata de ayudar en la medida de lo posible a obtener el mayor apoyo económico para dicha reconstrucción.
Murcia en Bici y Bikes Solidarias esperan de tu participación en esta ruta solidaria, no vemos el día 30 de diciembre en la puerta del Hospital General.
A todos los participantes se les ruega hagan una donación de 3 euros para la reconstrucción de dicho colegio, si crees que tu aportación puede ser superior, no dudes en hacerla, y si no puedes asistir y deseas colaborar con la Pedalada 0, puedes hacer tu aportación en este número de cuenta: 1491.0001.21.2007331628 de Triodos Bank.
Ruta Solidaria Pro Reconstrucción  Colegio en Senegal.
 FECHA Y HORA
Domingo 30 de diciembre de 2012. Hora salida 9,30.
SALIDA
         Hospital General
 ITINERARIO
Murcia/Contraparada por el carril-bici.
 Una vez en La Contraparada sacaremos lo que cada uno llevemos para almorzar y lo compartiremos entre todos, Murcia en Bici y Bikes Solidarias nos obsequiara con unos vinos dulces y sus correspondientes pastas. Después de habérnoslo comido y bebido todo y haber hecho la aportación regresaremos a Murcia por el mismo itinerario.
 DISTANCIA
         25 Kilómetros ida y vuelta
 DURACIÓN
         4 Horas
 DIFICULTAD FÍSICA
Muy fácil, llaneando por carril-bici
DIFICULTAD TÉCNICA
Baja, carreteras y/o caminos asfaltados o sin asfaltar con buen firme.
COSTE
Ninguno. El que decida colaborar con este proyecto podrá hacer la donación que crea conveniente.
INSCRIPCIONES
         No 
////////////////////////////////////////////////////
Como es costumbre el punto de salida es en la puerta del Hospital General, donde llego sobre las 9:15h, ya a esta hora hay algunos ciclistas esperando, no pasan ni cinco minutos y llegan los de Bikes Solidarias, que enseguida monta una mesa donde ofrecen unos cafés, zumos y algo de repostería.
Mientras hacemos un poco de porra para dar tiempo a que lleguen los menos madrugadores, aprovechamos para tomar algo de lo que han traído los de Bikes Solidarias y para ir recaudando fondos para la reconstrucción del colegio de Senegal.
 A las 10:10h después de hacer la foto de familia (65/70 participantes) salimos pedaleando con dirección al carril-bici junto a la mota del río y sin dejarlo en ningún momento llegamos a La Contraparada, no sin antes parar en varias ocasiones para reagruparnos y arreglar alguna que otra bicicleta.
Una vez en La Contraparada volvemos a montar la mesa donde Murcia en Bici ofrece unos vinos moscatel con sus correspondientes pastas y dulces navideños, Bikes Solidarias nos ofrece café, zumos y unos bizcochos, y donde muchos de los participantes sacan lo que han traído para compartirlo entre todos.
Después de comérnoslo y bebérnoslo todo y como en todas estas situaciones, hablar de lo divino y humano, empezamos a recoger todos los bártulos para emprender el pedaleo con dirección Murcia.
Solo decir que hemos pasado una mañana más que agradable en compañía de buena gente y con la satisfacción de haber contribuido a una buena causa.
Como siempre seguiremos haciendo rutas y otras actividades, nos vemos pedaleando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.