domingo, 6 de enero de 2013

Soluciones de Ciclismo: Por qué Alemania Tiene Toda la Respuesta?



Alemania se está convirtiendo rápidamente en una de las naciones de Europa de ciclismo más impresionantes (y más grande). Tiempo para la bicicleta aboga por hacer un viaje a través del Rin, explica Fabián Kuester.
Siempre que pensamos en bicicleta, nuestros pensamientos siempre derivan a los holandeses y daneses. Parece que tienen todas las respuestas. Sin embargo, la vecina Alemania debería ser una fiesta para cualquier anhelo defensor bicicleta por experiencia. El ciclismo en el país más poblado de Europa está en auge.
Incluso a nivel nacional se ha dado cuenta del cambio. El año pasado, el gobierno de Alemania actualizó su 'Nationaler Radverkehrsplan "(Plan Nacional de Bicicletas) que han tenido desde 2002. Se anunció a bombo y platillo, que quieren ver el 15% de todos los viajes realizados en bicicleta en 2020. El ministro de Transportes pronto podría tener que desechar el plan y apuntar aún más alto. El ciclismo ya tiene una participación del 14,5% hasta el modo de participación modal del 9,5% en 2002 a un acuerdo con las nuevas cifras (2011) publicado por Movilidad Panel de Alemania.
"Ha sido una revolución desde abajo", explica Bettina Cibulski, portavoz en ADFC, Alemania nacional de ciclismo asociación, que cree que el plan nacional es más una respuesta política a un agente de cambio.
"Jóvenes, personas bien educadas, urbanas han comenzado a montar en bicicleta. Y este grupo da un ejemplo para el resto de la población, que también han comenzado a ciclo".
Hay un montón de cifras que demuestran que este crecimiento: en 2002, cada persona en bicicleta una media de 0,33 viajes por día, en 2011 la cifra se elevó a 0,5 viajes. Extrapolado a toda la población alemana de 82 millones de dólares, esto significa unos 41 millones de viajes en bicicleta todos los días - o unos impresionantes 14 millones adicionales de ciclo paseos diarios en comparación con 2002. Si viéramos el mismo crecimiento en la UE-27, lo que significaría un adicional de 80 millones de viajes de ciclo. (Tenga en cuenta que ECF quiere ver el 15% de todos los viajes realizados en bicicleta en Europa 2020).
No hay mejor noticia, el aumento en el ciclismo diario en Alemania procedían principalmente a expensas del uso del automóvil que pasó de 57,3% a 52,8%. Mientras caminaba vaciló un poco (23,8% a 21,1%), el transporte público se registró un aumento, por encima del 8,9% al 9,9. %. El caso alemán contradice la creencia generalizada de que un aumento en el ciclismo se produce a expensas del transporte público.

Ciudades que vale la pena ver
La belleza de buscar soluciones a Alemania para ciclismo es que cuenta con ciudades en la etapa de casi todos los del desarrollo. Mientras que los holandeses se quejan de Rotterdam 'miserable' participación del 25% modal, Alemania tiene tal vez un poco más de diversidad y relevancia.
"Tenemos el 'clásico' ciudades en bicicleta como Münster, Friburgo o Bremen. Todos ven más de una cuarta parte de los viajes de la bicicleta gracias a una larga tradición de ciclismo y las políticas de ciclismo profesional ", explica David Greve, del CDA.
"Pero las mejores ciudades de ver son tal vez las ciudades, que son" el salto ", trabajando duro para desarrollar el ciclismo, tienen sus propios presupuestos para el ciclismo de los funcionarios del municipio, para la infraestructura y también para las campañas y se han hecho planes ambiciosos para promover el ciclismo en sus ciudades. Los ejemplos incluyen Munich, Frankfurt y Hannover. "
Munich logró aumentar el ciclismo del 6% en 1996 al 17,4% en 2011. Sin embargo, estos grandes ciclistas tienen a menudo el centro de atención robado por la capital, Berlín, que recibe mucha atención de la prensa internacional.
"Es la mejor ciudad de Berlín, el ciclismo en Alemania? No lo creo ", dice Greve.
 "Berlín tiene un plan de infraestructura y una estrategia especial para desarrollar el ciclismo. Pero sólo hay un elevado número de ciclistas en el centro y los cuartos especiales de la ciudad. Debido a la larga tradición de la orientación coche que no es fácil llegar a un cambio en la política de transporte de Berlín - y también en la mente de los políticos de Berlín"
A pesar de que es la mejor ciudad alemana, el país es digno de estudio. Es una potencia económica, con altos niveles de propiedad de automóviles y ciudades de todas las formas y tamaños. De hecho, cada segundo alemán posee un coche, más que Francia y el Reino Unido, sin embargo, el país sigue viendo más de cinco veces como muchos ciclistas. ¿Cuál es el secreto? Bueno, tendrás que ir allí mismo y averiguar.
Mientras tanto, el CDA espera ver más ciclistas:
"Creemos que un promedio del reparto modal del 20% en Alemania no es un sueño, pero posible dentro de los próximos 5 a 10 años. En las ciudades, el número de ciclistas puede elevarse hasta el 40%. "
Visto en: ecf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.