sábado, 30 de marzo de 2013

¿Irresponsabilidad de quién?




Después de ver esta grafica creo que queda bastante claro el grado de irresponsabilidad de cada sector que compone la misma, lo que no acabo de entender es porque no ponen el mismo interés en la obligatoriedad del casco para los automovilistas que han puesto para los ciclistas, todo esto sabiendo como saben que la inmensa mayoría de lesiones craneales graves las sufren conductores y ocupantes de coches ¿Van a poner casco a los ocupantes de los coches?
Personalmente creo que este tema forma parte de una campaña de las grandes empresas automovilísticas, aseguradoras y petroleras para satisfacer sus propios intereses económicos, realmente a ellos esto de la bici y la movilidad sostenible les importa una...


Nota de prensa de DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico.

Víctimas de tráfico tachan de "irresponsables" a los ciclistas por rechazar que el casco sea obligatorio en ciudad

DIA, asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico, expresó este martes su apoyo a la obligatoriedad del casco para los ciclistas en ciudades, incluida en el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación, y aseguró que éstos son unos "irresponsables" por rechazar una medida que no hará otra cosa que mejorar la seguridad.

"No entendemos la negativa de ayuntamientos y asociaciones ciclistas, cuando esta iniciativa lo que busca es reducir las secuelas en caso de caída o siniestro. Creemos que son unos irresponsables al negarse a aceptar algo que solamente les beneficia", afirma Francisco Canes, presidente de DIA, en una nota de prensa. 

Canes entiende que se quiera negociar el proceso de implantación del casco en ciudades, pero considera "incompatible" querer generalizar el uso de la bicicleta y no aceptar que es necesario promover una mayor seguridad. 


Según el presidente de DIA, debe tenerse en cuenta que durante el año 2011 se contabilizaron 49 conductores y pasajeros que circulaban en bicicleta fallecidos en vías urbanas e interurbanas, 12 de ellos en ciudad. 
 
Recuerda que algo similar a lo de ahora ocurrió con la obligatoriedad del casco para el uso de ciclomotores en ciudad y "hoy en día nadie duda de su capacidad para salvar vidas y reducir las lesiones cerebrales".

Fuente: cronicasocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.