lunes, 29 de abril de 2013

Bicicleta con cuadro de madera en Inglaterra



Innovación con forma de bicicleta de madera.

Hay una bicicleta en Inglaterra que es diferente a todas las bicicletas que podemos imaginar. Se trata de un modelo creado por la firma Flat Frame Systems. En realidad, a decir verdad, se trata de un nuevo concepto de bicicletas. Una forma diferente de construir este tipo de bicicleta en Inglaterra.

En CicloMag, esta revista de bicicletas, quisimos hacer mención de este tipo de bicicletas porque, desde luego nos sorprendió y gustó mucho, Pero -además- porque se trata de un excelente proyecto que tiene que ver con aquello de las bicicletas sustentables. Un tema que comenzamos a tratar cuando mencionamos las bicicletas fabricadas en cañas de bambú con origen en Río de Janeiro.

Conoce esta bicicleta en Inglaterra

Esta bicicleta en Inglaterra es fabricada por Flat Frame Systems; un pequeño estudio de diseño que se dedica a desarrollar diferentes productos con la ingeniería de la madera. Es decir, utilizando madera.

Así, ellos han construido la primera bicicleta con cuadro fabricado 100% en este material que, según afirman los constructores, actúa de forma similar a la fibra de carbón natural. En otras palabras, las diferentes láminas de la madera, actuando en conjunto, le brindan al cuadro la robustez necesaria y la estabilidad que se requiere para una bicicleta.


Estas bicicletas de madera son sustentables, no solo por el material utilizado sino, además, por el modo de construcción empleado. Proceso en el que el consumo energético es mínimo.

Y lo mejor de todo es que el diseño aplicado es exquisito. Se trata de una experiencia única, donde la vista será honrada y el tacto mimado por una espléndida sensación natural en un medio de transporte que nos lleva a un contacto cada vez mayor con la naturaleza.

Flat Frame System fabrica diferentes tipos de bicicletas de madera. Así, recientemente, el entre el 12 y 14 de abril pasados, se presentaron en la feria “Bespoked Bristol” con diferentes modelos y las últimas novedades de su producción.  Si quieres ver esta bicicleta en Inglaterra, puedes verla en el “Spin London”, un Show de Bicicletas Urbanas que se celebrará en Londres el próximo 3, 4 y 5 de mayo de 2013.

Fuente: ciclomag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.