miércoles, 10 de julio de 2013

El Danubio en bici (6ª etapa)




Pensión Zur Blauen

El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)

Pedro con su nuevo casco
6ª Etapa – Día 27 de mayo de 2013
Neuburg – Bad Gögging (61,51km)

Cruzando el bosque
Poblaciones por las que paso:
Rohrenfeld
Weichering
Ingolstadt (o.t. -camping Azur, Am Auwaldsee y albergue juvenil)
Grossmehring (o.t.)
Vohburg a. d. Donau (o.t. – camping Donaulände)
Oberdünzing
Düzin
Wackerstein
Pförring
Neustadt a.d. Danau (o.t. – camping Felbermühle)
Bd Gögging
 

Fortificación Demgedachtnis. Ingolstadt


A las 7:20h  empezamos a levantarnos y a organizar el equipaje, como ya es normal ha estado lloviendo toda la noche, aunque en este momento solo chispea un poco. 

El Danubio. Ingolstadt
Salimos pedaleando en busca de una cafetería para desayunar, después localizamos el río y seguimos por un camino de tierra sin señalizar, no sé si vamos por el camino o vamos por otro sitio, han sido más de 20 kilómetros  hasta que llegamos a Ingolstadt sin pasar por Rohrenfeld ni por Weichering, aquí en Ingolstadt recorremos el casco histórico donde hago alguna foto. 

Armeemuseum. Ingolstadt
Seguimos la etapa pedaleando por la margen izquierda del río, cruzamos la autopista por paso subterráneo  hasta llegar a Vohburg donde paramos a comer y hago alguna foto al castillo y a las típicas puertas de entrada a la población. 

 Árbol telefónico, código morse.

 Continuamos la etapa por un carril de tierra y por grandes zonas de bosque, pasamos casi sin parar por Oberdünzing, DüzingWackerstein y Pförring hasta que después de varios quilómetros por caminos de tierra llegamos a Neustadt a. d. danau, aquí en la Oficina de Turismo nos remiten a otra Oficina de Turismo que hay en Bag Gögging donde hay una chica que habla algo español, esta chica nos busca un alojamiento económico y nos hace la reserva, a los cinco minutos llega en bici la señora de la pensión Marcus y nos  acompaña hasta la pensión. 

Entre Ingolstadt y Grossmehring

Plaza de la iglesia. Vohburg
Ya instalados,  hacemos lo de siempre: ducha, lavar ropa y descansar un rato.
Después salimos con las bicis a visitar la población y encontramos una tienda de bicis abierta, entramos y compramos aceite para la cadena en spray y unos tornillos, la chica de la tienda al ver las bicis en el estado que están nos pone un poco de desengrasante y aceite, el resultado es que al final nos cobra casi 20 euros por todo. 

Dedicado a los veteranos guerreros.


Iglesia. Vohburg
Más tarde dejamos la bicis en la pensión  y volvemos a salir pero no vemos nada de interés, es una población muy pequeña;  compramos unas cervezas y algo para hacernos la cena y una vez en la pensión nos preparamos una sopa y unos bocatas acompañados de unas cervezas bien frías; mientras tanto escribo estas notas, nos hacemos unos cafés y después a la cama.

Puerta de entrada a la ciudad

Príncipus obsta sero medicina paratur
Pensión Marcus
60€ con desayuno/muy bien

Puerta de entrada a la ciudad

Iglesia. Vohburg

Datos de la etapa:
Km. etapa: 61,51          Km. total: 424,68
Tiempo etapa: 6:38     Tiempo total: 44:24
 

Plaza de la iglesia

Vohburg

Iglesia. Vohburg

En memoria de los héroes caídos en la guerra mundial 1914/1918


Entre Vohburg y Oberdünzing

Habitación de la pensión Marcus

Pensión Marcus. Neuburg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.