jueves, 4 de julio de 2013

El Danubio en bici (Introducción)




 El Danubio en bicicleta
(Un cicloviaje pasado por agua)

Introducción

Días 20 y 21 de mayo de 2013
Murcia - Stuttgart (en autobús)
Stutgart - Donaueschingen (en tren)

  Esperando la salida en la estación de autobuses


 Montando las bicis en Stuttgar

A las 5:30h salimos de casa, me lleva Rosa a la estación, allí esta Pedro con todos sus bártulos, como Pedro ha ido en su coche, Rosa se va con él hasta su casa donde deja el coche y Rosa lo acerca a la estación, aquí me despido de Rosa y empezamos a subir las bicis y las bolsas al autobús. 

  Montando las bicis en Stuttgar
 Como estaba programado a las 6:30h sale el autobús. El viaje en el bus hasta Barcelona no se nos hace muy pesado. 

Pedro ajustando el manillar
En Barcelona tenemos que cambiar de autobús, en este cambio de equipajes el conductor del nuevo autobús le dice a Pedro que qué es ese paquete tan grande y Pedro haciéndose el sueco intenta meter la bici pero el conductor insiste y dice que tiene que ir a taquilla porque ese paquete tan grande no está permitido, Pedro y yo sin hacer mucho caso de lo que se nos dice, por fin acomodamos la bici en el maletero y así queda resuelto este problema que nos podía haber jodido el viaje.  

   En el tren camino de Donaueschingen
Sobre el resto del viaje hasta Stuttgart solo cabe decir que se hace más que horroroso. Ya en Stuttgart sacamos las bicis y las bolsas del autobús y las desembalamos, montamos las alforjas en las bicis, le coloco el GPS a la bici y salimos pedaleando los 8 km que nos separan de la estación del tren, solo decir que con el GPS vamos muy bien, aunque nos mete por un túnel de casi dos km sin iluminación y con un tráfico tremendo, es un momento de mucho stress.  

 En el tren camino de Donaueschingen
En la estación tenemos el primer problema con el idioma, pero al final consigo sacar los billetes para Donaueschingen, pero para liar más el tema tenemos que hacer trasbordo en Tuttligen y solo tenemos 6 minutos para esto, menos mal que solo es bajar al andén 4 y subir en el 5. 

  Donaueschingen
 Tras unos pocos  kilómetros más, llegamos a  Donaueschingen y nos dirigimos directamente al Camping Riedsee donde solo hay una parcelita para las tiendas de campaña y creo que es la peor cuidada de todo el camping.


Donaueschingen
Una vez montadas las tiendas dejamos las alforjas dentro de ellas y nos acercamos pedaleando los casi 8 km que nos separan de la ciudad a visitarla; nada más llegar empieza a llover, hago un par de fotos y nos metemos en una pizzería a cenar, después de esto nos vamos al camping donde nos duchamos y preparamos unos cafés. 

Camping Riedsee
   Me meto en mi tienda para escribir estas notas y hasta mañana que estos dos días han sido muy agotadores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.