jueves, 25 de julio de 2013

SEUR hará su reparto en bicicleta


SEUR lanza en Alicante su primer servicio en España de reparto con bici eléctrica


La Plaza del Ayuntamiento ha sido el ámbito en el que se ha presentado esta mañana el nuevo sistema de reparto urbano de mensajes y paquetería mediante bicicleta eléctrica.

Desde mañana cuatro trabajadores de la mercantil SEUR comenzarán a trabajar con estos vehículos no contaminantes que posibilitan desplazarse con la ayuda de un motor eléctrico hasta a 30 km por hora y llevar a cabo un reparto ágil de mensajes y pequeños paquetes a la vez que no contaminante.

La iniciativa ha sido presentada por el consejero delegado de SEUR en Alicante, Ramón Mayo, y el representante de la empresa colaboradora en la implantación del proyecto, 'Somos innovación', José Manuel Rosique, con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, y el director general de SEUR Alicante, Antonio López.

Alicante es la ciudad en la que se inicia mañana este proyecto piloto, que llegará a la provincia con 8 repartidores en 2013, en Elche, Alcoy y las comarcas de las Marinas, para seguir la implementación a nivel estatal. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha agradecido a SEUR la elección de la ciudad para iniciar este proyecto "decidido y arriesgado".

"Alicante era una ciudad en la que no existía una cultura en torno a la utilización de la bicicleta, pero creíamos que no existía porque no existían las infraestructuras que lo pudieran facilitar, y en ello nos pusimos, y ahora es una de las ciudades que más kilómetros tiene de itinerario ciclista--esos 120 kilómetros a los que ha hecho referencia el concejal de Tráfico--y es lo que incita a empresas importantísimas a nivel nacional, como SEUR, a realizar esta apuesta" por la sostenibilidad y el medio ambiente, ha explicado Sonia Castedo.

Este sistema se encuadra dentro de las acciones que SEUR está llevando a cabo en sus planes de desarrollo sostenible, puesta en marcha de vehículos no contaminantes y sistemas alternativos de combustible para conseguir reducir las emisiones de gases a la atmósfera.

"Van a conseguir entre todos estos vehículos, antes de que acabe el año, reducir el efecto invernadero con una menor emisión de unas 50 toneladas de CO2 y vamos a mejorar el aire que respiramos en estas ciudades", ha subrayado Ramón Mayo.

Visto en: lacronicavirtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.