lunes, 26 de agosto de 2013

¡¡¡BASTA YA!!! No más ciclistas muertos en la ciudad de Murcia

Otro jueves más el de la dahon os invita a salir junto a un montón de buenos amigos a dar una vuelta en bici por nuestra ciudad, en esta ocasión lo haremos en memoria del niño de 13 años que falleció el pasado jueves día 22 en la Av. Juan de Borbón, cuando cruzaba en su bici por un paso de cebra, también recordaremos a todos los ciclistas víctimas de la violencia vial.

La bicicleta ha sido y sigue siendo el medio de transporte que utilizamos desde hace décadas por nuestras ciudades, y queremos seguir usándola, como siempre por la calzada.

Exigimos poder desplazarnos con nuestras bicicletas por unas calles pacificadas y para esto exigimos declarar zona 30 toda la ciudad y sacar el tráfico del centro de Murcia.

Pedalea con nosotros y que todo el mundo sepa que:

Masa Crítica no es BLOQUEAR el tráfico.

Nosotros SOMOS tráfico!!!

Convocatoria de Masa Crítica Murcia

¡¡¡BASTA YA!!! No más ciclistas muertos en la ciudad de Murcia

Esta Masa Crítica la haremos para recordar al niño de 13 años que falleció el pasado jueves día 22 en la Av. Juan de Borbón, cuando cruzaba en su bici por un paso de cebra, y a todos los ciclistas víctimas de la violencia vial.

Murcia nunca podrá ser la "Ciudad de la Bici" si no se ponen medidas para que la bici pueda convivir con el tráfico, entre ellas la realización de campañas publicitarias de educación vial, concienciación a conductores, pacificación del trafico…

El punto final de la Masa Crítica será en el lugar del trágico suceso, cruce de la *Avenida Juan de Borbón con la Avenida Almirante Loaysa*

Recomendamos hacer el recorrido en silencio y llevar un crespón negro en las bicicletas.

Invitamos a Miguel Ángel Cámara, como alcalde de Murcia y Presidente de Ciudades por la Bicicleta, y a la Oficina Municipal de la Bicicleta a que participen al menos, por una vez, en esta Masa y que compartan junto con nosotros el dolor y tristeza por la muerte de un niño de 13 años.

¡¡¡NO FALTES!!!

Como siempre, y por casualidad, nos vemos a las 8 de la tarde este jueves 29 de agosto en La Glorieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.