miércoles, 28 de agosto de 2013

Dahon y Ford unen fuerzas para la sostenibilidad.

Como ya se ha dicho en más de una ocasión, la estrategia de las empresas del automóvil, en esta ocasión es Ford, es no resistirse a entrar en el negocio de la bicicleta con el fin de no quedarse atrás y perder su parte del pastel que conlleva la movilidad sostenible.

No es que esta empresa no tenga ningún interés en la movilidad sostenible, que no, su único interés es el económico, cuanto más cerca parezca que están del mundo de la bici más beneficios obtendrán y cuantos más beneficios más campañas de seguridad ciclista y cuantas más campañas del tipo “casco obligatorio” Chaleco reflectante”…, menos ciudadanos se desplazaran en bici, por el contrario más ciudadanos lo harán en automóvil, con el resultado ya sabido: mayor venta de automóviles, más consumo de carburante, más impuestos, más seguros, más contaminación…

Por el contrario a mayor venta de bicicletas, menor venta de carburante, menor número de seguros, menor recaudación de impuestos. En conclusión que a las empresas del automóvil, aseguradoras y petroleras junto con nuestros mangantes, perdón gobernantes, no les interesa nada esto de la bici ni lo de la movilidad sostenible. A ellos lo único que les importa es hacer caja.

 - - - - - - - - -
DAHON, el líder mundial en bicicletas plegables, anuncia que ha firmado un acuerdo de licencias de productos a nivel mundial con Ford Motor Company.

En virtud del acuerdo, las dos compañías tendrán un activo intercambio de ideas de diseño para producir una línea completa de nuevas bicicletas de marca Ford. Se espera que la nueva línea se pondra en marcha en 2014 con los modelos específicos que se determinen en los próximos meses. Toda la producción y la distribución estará a cargo de DAHON e inicialmente se venderán en sitios seleccionados por Ford, además se comercializara una amplia gama de bicicletas plegables y bicicletas eléctricas para adultos y niños, así como una línea completa de accesorios.

Ambas compañías tienen una fuerte visión para ayudar a cambiar las necesidades futuras de la movilidad urbana y se comprometen a la entrega de productos que sirvan para mejorar la vida de los consumidores. El acuerdo con Ford se basa en el espíritu pionero de DAHON de desarrollar conveniente el transporte, y el medio ambiente. Fomentar el propio modelo de negocio de Ford que consiste en la conservación a largo plazo y la mejora de las necesidades sociales y ambientales globales.

Dr. David Hon, CEO y Fundador de DAHON, comentó: "Esta es una oportunidad muy emocionante para nosotros. Al asociarnos con una empresa tan comprometida por el medio ambiente como Ford, estamos tomando los pasos a seguir en destacar la necesidad de reducir las emisiones de carbono y que influyen pública dependiente del automóvil de hoy para pensar en la importancia de cambiar sus hábitos de transporte para ayudar a sostener un futuro más verde ".

John Nens, Director de Licencias de marca global y la Identidad Corporativa de Ford Motor Company, añade: "Estamos muy contentos de estar trabajando con DAHON, según ambas compañías se han comprometido a brindar soluciones de movilidad inteligente y de alta calidad que satisfagan las necesidades de los clientes. DAHON es una gran compañía y estamos muy contentos de estar trabajando con el líder de la industria, con más de 30 años de experiencia en bicicleta plegables ".

Acerca de DAHON

En 1982, DAHON inició la revolución de la bicicleta plegable con la introducción de la carpeta DAHON, el antepasado de la mayoría de bicicletas plegables de hoy en día. Hoy en día, DAHON es reconocido como el líder mundial en bicicletas plegables. Encabezado por los principios rectores de la innovación, la reinvención y liderazgo tecnológico, DAHON está comprometido a crear una experiencia de usuario de calidad de productos y soluciones de movilidad verde para las personas que viven estilos de vida activos, respetuosos del medio ambiente. Tiene su sede en California, con oficinas, fábricas, plantas de ensamblaje cooperantes y socios de distribución en todo el mundo.

Acerca de Ford

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 177.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información acerca de Ford y sus productos en todo el mundo.

Visto en: dahon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.