jueves, 1 de agosto de 2013

Instalan 2.300 bicicleteros en Buenos Aires

Instalan 2.300 bicicleteros en las avenidas céntricas

Son de hierro y están amurados al piso

Es para impulsar el uso de bicicleta y facilitar su estacionamiento. Están en Corrientes, Córdoba y Diagonal Sur, entre otras.

Para fomentar el uso de la bicicleta y expandir la onda verde, el Gobierno porteño avanza con la instalación de bicicleteros en las principales avenidas. En lo que va del año ya se colocaron 1.300 unidades, que se suman a las casi 1.000 que habían ubicado entre 2011 y 2012. Se encuentran en tramos de las avenidas Corrientes, Córdoba, Diagonal Norte, Diagonal Sur y Scalabrini Ortiz. En este semestre llegarán también a Santa Fe y a otras calles del Microcentro.

Esta medida está en línea con la política del macrismo para desalentar el uso de autos particulares en las zonas más congestionadas y promover la bicicleta como medio alternativo de transporte. Para eso, la Ciudad construyó 100 kilómetros de ciclovías protegidas y lanzó EcoBici, el sistema de alquiler gratuito que ya cuenta con 30 estaciones, casi 1.000 rodados y cerca de 78 mil inscriptos.

Los nuevos bicicleteros, que son de hierro y están amurados al piso, les facilitan el estacionamiento de bicicletas a aquellos que hagan trámites o simplemente trabajen en dos ruedas, al tiempo que permiten dejar libres los postes de luz y semáforos que se usan para tales fines.

La Subsecretaría de Transporte porteña explicó que en todos los casos la ubicación responde a la demanda. Están en bocas de subte, edificios públicos (ministerios y sedes comunales), bancos, museos, hospitales, plazas, parques y teatros. Se seleccionaron veredas anchas y se tuvo en cuenta que no se obstaculizaran puertas, escaleras, rampas, paradas de colectivo y sendas peatonales.

Según cifras oficiales, este año se realizan 150 mil viajes por día en bicicleta contra los 30 mil que se hacían en 2009. La cifra representa un 2,5% de los viajes totales en la Ciudad.

Visto en: ciclismozonal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.