sábado, 28 de septiembre de 2013

Cómo se hace una Dahon

Cuadros de las bicicletas Dahon listo para pintar
La historia de la bicicleta plegable, del cuadro al embalaje

Si alguna vez se preguntó sobre el proceso que llevó a la bicicleta plegable en tu vida, sigue leyendo.

Materias Primas - La primera etapa en la producción de una bicicleta plegable Dahon (después del diseño, por supuesto) es la entrega de la materia prima a la fábrica. Esto significa encargo de acero estirado y tubos de aluminio. Todos nuestros cuadros son partes especializadas, realizadas por Dahon desde cero. El tubo se corta y se moldea en forma utilizando técnicas especialmente desarrolladas, soldadura, calefacción y refrigeración, y para los marcos como el EEZZ, hidroformado. En esta etapa, el marco se asigna su número de serie que se estampa en el soporte inferior o auricular.

Pintura - Las partes de marco luego en dirección a su trabajo de pintura. Dahon ha adoptado recientemente un nuevo método que tiene 30% menos de tiempo, ahorrando energía y costes, así como el uso de pintura no metilbenceno, con un increíble 80% menos contaminación que el método tradicional.

Conjunto del bastidor - Tras la pintura, el tenedor frontal, semi-cuadros y el vástago puede ser construido, por lo que es esencialmente el esqueleto de la bicicleta completa. Estas se llevan a diferentes partes de la instalación de producción por nuevas cintas transportadoras de techo-gancho.

Rueda trasera de una bicicleta plegable Dahon Vitesse
 fuera de la línea de producción
Edificio de ruedas - Una bicicleta no llegará muy lejos sin ruedas. Aunque hacemos unos modelos de tamaño completo, bicicletas plegables que aprovechan el menor tamaño y peso que vienen con ruedas más pequeñas. Estas requieren radios especiales, con ángulos y anchuras calculadas con precisión para la fuerza óptima.

Componentes - La bicicleta está lista para el resto de sus instalaciones que se adjunta, ranurada, atornilladas y aseguradas. Muchos de los componentes, tales como nuestros desviadores compactos y guardabarros SKS son personalizados, otras bicicletas tienen características como mejores sistemas de cambio de marcha y los frenos de disco.

QC - Por último, cada bicicleta está marcada para el control de calidad, corriendo cada detalle para garantizar la seguridad y su rendimiento, antes de que la bici está embalado cuidadosamente y lista para su envío. Sólo recuerde, bicicletas Dahon se embalan casi completamente ensamblado, pero al igual que cualquier bicicleta, no están listos para viajar fuera de la caja y requerirán configurar y sintonizar mediante un distribuidor de Dahon .



Visto en: dahon insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.