viernes, 11 de octubre de 2013

RUTA EN FAMILIA: REMONTANDO LA ALQUIBLA

REMONTANDO LA ALQUIBLA
DOMINGO 13 DE OCTUBRE

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

La Alquibla es una de la acequias mayores que nacen en la Contraparada y desemboca en el mismo cauce del río a la altura de Beniaján. Su nombre en árabe quiere decir dirección sur - mediodía. Es también la orientación de los musulmanes en la mezquita a la hora de rezar en dirección a La Meca. Por tanto, planteamos esta marcha "divina" por los parajes y recorridos que nos encontraremos a su paso por Aljucer, Rincón de Seca, Puebla de Soto y La Raya.

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 9:45 Horas desde el Hospital Reina Sofía

DISTANCIA: 18 - 20 Kilometros.

DURACIÓN: 3 horas incluidas las paradas.

DIFICULTAD TÉCNICA: Baja.

DIFICULTAD FÍSICA: Baja, llaneando por la mota del río y carriles de la huerta. Incluiremos bastantes paradas al tratarse de una ruta en familia.

CONSIDERACIONES: Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.
Los menores de edad tienen que ir acompañados por una persona adulta que se responsabilizará de ellos a lo largo del recorrido, incluso en las paradas.

RECOMENDACIONES: Apta para mayores de 6 años que sean autónomos en el manejo de la bicicleta. Menores a esta edad irán acoplados a la bici del adulto responsable. Llevar abundante agua. A mitad del recorrido, aproximadamente por la Era Alta haremos un descanso para almorzar lo que cada uno lleve o bien pueda tomar en el bar cercano.

NO ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.