viernes, 1 de noviembre de 2013

Masa Crítica de Murcia reclama a RENFE poder viajar en bicicleta

Reclamación colectiva
presentada en RENFE
Como cada último jueves de mes he salido con la gente de Masa Crítica de Murcia a dar nuestro paseo habitual por el centro de la ciudad, aunque en esta ocasión el paseo ha terminado en la estación de RENFE donde hemos entregado 132 reclamaciones contra la nueva normativa de transporte de bicicletas de la línea de cercanías Lorca-Murcia-Alicante. 

Como era de esperar ni los de la Oficina Municipal de la Bicicleta ni el Alcalde de Murcia, Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta han hecho acto de presencia en dicha reclamación 

¿Que les está pasando a los que supuestamente son los defensores de la bicicleta en nuestra ciudad?

¿No será que esto de la bicicleta les importa una mierda?


MÁS DE 100 CICLISTAS RECLAMAN A RENFE VIAJAR CON SU BICI.

El movimiento de ciclistas Masa Crítica de Murcia se ha unido a las protestas de distintos colectivos de ciclistas y asociaciones y a la petición formal de reunión que solicitaron hace unos días al Jefe de cercanías.
Estos ciclistas y usuarios de los trenes se han encontrado con restricciones a sólo dos bicis por tren lo que ha supuesto un grave perjuicio a estos usuarios. Además de la incertidumbre que causa en los mismos al no saber si podrán transportar su bicicleta con seguridad ya que no pueden saber cuántas bicis se encontrarán en la estación en cada trayecto.

Para muchas personas la bicicleta facilita y agiliza los desplazamientos desde las estaciones de tren hasta sus destinos de trabajo o estudio y siendo en la mayoría de los casos imprescindibles para moverse con eficacia.

La Masa Crítica, como todos los últimos jueves del mes, ha iniciado su paseo desde la Glorieta, después de recorrer las calles más céntricas de la ciudad ha finalizado su paseo en la estación de trenes del Carmen.

Allí un numeroso grupo de personas con sus bicis han entregado 132 reclamaciones de personas que se sienten perjudicadas por esta nueva normativa y exigiendo soluciones.

Presentando las reclamaciones.
Todos ellos han adjuntado el siguiente escrito:

“La nueva normativa de transporte de bicicletas de la línea de cercanías Lorca-Murcia-Alicante me impide seguir utilizando este medio de transporte ya que ante la incertidumbre de que el tren transporte más bicicletas de las permitidas por dicha norma se corre el riesgo de no poder viajar y por tanto llegar tarde a mi centro de trabajo/estudios/etc.

Seguro que existen mejores soluciones para llevar bicicletas en el tren de una forma segura y accesible para todos los usuarios más allá de normas demasiado estrictas”

Visto en: Murcia en Bici

4 comentarios:

  1. Hola, he descubierto tu blog recientemente y me parece muy interesante, enhorabuena.
    Compré una Dahon hace poco y estoy muy contento con ella. Es una Speed P8 y por ahora está superando las expectstivas que tenía.
    He grabado un pequeño vídeo rodando con ella por los Pirineos. Lo podéis ver aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=lnV_qoA9B_U&feature=youtube_gdata_player

    Qué gran bici! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, he visto el video y me parece interesante, si te apetece puedes escribir una pequeña crónica de tu cicloviaje por los Pirineos y la subimos al blog para que todos la disfruten. Espero noticias. Gracias.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  2. Muy bien, Juan, escribiré una crónica más bien breve en los próximos días y si te parece la publicas junto al vídeo, que creo que será lo que más pueda llamar la atención de los lectores. Ya me dirás a que dirección de email envío la croniquilla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes mandar a eldeladahon@eldeladahon.net , en cuanto la tenga la subo al blog, y si tienes alguna foto también. Gracias.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.