martes, 12 de noviembre de 2013

Nueva categorización de Alojamientos Bikefriendly

La especialización máxima del establecimiento y la adaptación a los diferentes perfiles de ciclista es el objetivo

Ante la demanda por parte de diversos alojamientos que desean entrar a formar parte del sello Bikefriendly, pero que ya trabajan con cicloturistas desde hace tiempo y, por tanto, cuentan con ciertos servicios destinados a ellos, la firma ha decidido apostar por una categorización de sus alojamientos en función de los servicios extras aportados a este tipo de viajero.

De igual manera que dentro del mundo del alojamiento tradicional se encuentran diversos tipos de establecimientos, en Bikefriendly se ofrecen diferentes niveles de servicios destinados al ciclista. Sin olvidar, por supuesto, que todos los alojamientos de este sello ofrecen al huésped cicloturista unos servicios mínimos para su bienestar tales como el espacio guarda-bicis y taller, el espacio de lavado y seis rutas ciclables por el entorno, además de la tienda básica Bikefriendly y el transporte de equipaje (con coste para el cliente).

Ese primer nivel de prestaciones constituye la categoría inicial Bikefriendly, el alma máter, la semilla que dio lugar a esta red: alojamientos acogedores y con unos servicios básicos para que el cicloturista disfrute de unos días en familia o amigos.

En un escalón superior se encuentran los establecimientos Bikefriendly Experience, que desean especializarse un poco más dentro del mundo del cicloturismo, ofreciendo al huésped de perfil deportivo servicios pensados para él. Tal es el caso del horario extenso de cocina, el servicio de lavandería, herramientas más específicas o la posibilidad de picnic.

Los más exigentes, por su parte, disfrutarán de la estancia perfecta en los alojamientos Bikefriendly Resort, establecimientos que ya trabajan durante todo el año con equipos ciclistas profesionales y semiprofesionales que realizan en ellos sus pretemporadas, o touroperadores que buscan espacios sumamente especializados en el trato con el cicloturista, auténticos ‘spas de la bici’ donde se trabaja por y para él. Espacios donde todos los servicios comentados anteriormente se ven complementados por un amplio abanico de opciones como el servicio mecánico bajo petición, productos específicos de nutrición e indumentaria ciclista en la tienda, servicio de fisioterapia, gimnasio, rodillo y detalles como prensa y literatura de temática ciclista, entre muchos otros.

Finalmente, Bikefriendly no se olvida del cliente urbano que busca descubrir la ciudad sobre dos ruedas a través de calles y carriles bici. Para ellos se ha creado la línea Urban de Bikefriendly, alojamientos amigos del ciclista de asfalto que podrá disfrutar de amplia documentación turística de la ciudad, información sobre las tiendas especializadas más cercanas o la posibilidad de encontrar la Revista Ciclosfera en la habitación del hotel.

Visto en: bikefriendly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.