miércoles, 9 de abril de 2014

Biblioteca cicloturista: La Vía Domitia

La Vía Domitia vers Saint-Jacques-de-Compostelle ou vers Rome
Por Jean-Yves Grégoire
ISBN: 9782841824816
Editorial: FF Randonnée
Fecha de la edición: 2011
Lugar de la edición: .Francia
Número de la edición: 1ª
Colección: Les Chemins d'Histoire
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 13.5 cm x 21 cm
Nº Pág.: 120
Idiomas: Francés

La Vía Domitia o vía Domitienne se creó en el año 120 a.C. por el cónsul Cneus Domitius Ahenobarbus en el momento de la conquista del sur de la Galia. La denominación Vía Domitia viene del nombre de su fundador. Este enlace por caminos desde Italia a las provincias de España existía ya desde la prehistoria. La Vía Domitia fue la primera vía romana que se construyó en Francia.
Durante la Edad Media, siempre la recorrían los comerciantes, pero también los peregrinos, entre los que cabe mencionar a los italianos que iban de camino a Compostela, aunque igualmente los franceses que iban a Roma.
En esta guía práctica recorreremos el trazado del GR 653D. En veinte etapas, tanto en un sentido como en el otro, este itinerario visita Briançon, Embrun, Gap, Sisteron, el priorato de Ganagobie, Forcalquier, Apt, Cavaillon y Saint-Rémy-de-Provence. En el sentido norte-sur, su término (provisional) será Arles, en el otro: Montgenèvre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.