viernes, 25 de julio de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (Introducción)

 

El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Coliseo. Roma
Introducción
Días 26 y 27 de mayo de 2014
Murcia - Roma (en autobús)

Por fin ha llegado el día de empezar esta nueva ruta, he quedado con Pedro Ruiz para que venga a recogerme a las 5:30h.

Cargamos todos los bártulos y me lleva a la estación de autobuses. Tomamos café, hablamos un rato y nos despedimos pues a las 6:30h sale el autobús.

Del viaje en el autobús no comento gran cosa pues como os podéis imaginar ha sido agotador, solo resaltar que nos hemos retrasado más de dos horas porque uno de los pasajeros llevaba unas maletas llenas de whisky, y en la frontera entre Francia e Italia la policía de aduanas se las ha requisado.
Coliseo. Roma
He intentado llamar a Luca para decirle que no llegare a la hora prevista pero ha sido imposible contactar con él, por fin el me ha llamado y le he contado lo sucedido y que me retrasaría un par de horas.

Por fin llego a Roma y Luca me está esperando en la parada de autobús, saco del maletero del bus la bici y las alforjas y una vez todo montado en su sitio nos vamos a tomar unas cervezas y a visitar a unos amigos de Luca que tienen tienda de bicicletas y taller autogestionado.

Dando un recorrido por Roma Luca me lleva al Spedale della Provvidenza di San Giacomo e San Benedetto Labre (Albergue del peregrino) que está en el Trastevere.

Luca tiene otras cosas que hacer y quedamos en que me llamará para lo de la Masa Crítica Mundial que será el día 30 de mayo, la idea es hacer las dos primeras etapas hasta Acquapendente y desde aquí regresar a Roma para participar en la Masa Crítica Mundial y después volver a Acquapendente donde el día 31 hay unas jornadas sobre la Vía Francigena, donde estoy invitado a intervenir para relatar la ruta que estoy realizando por la Vía Francigena.

Con Luca Patassini. Roma
Aprovecho el tiempo que me queda antes de cenar en el albergue para salir con la bici hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano donde hago algunas fotos e intento que me sellen la credencial en la Oficina del Peregrino del Vaticano, me dicen que está cerrada, que tengo que volver mañana a partir de las 9:00h.

Me voy al albergue donde ceno con un grupo de peregrinos que acaban de terminar el Camino de Santiago (Vía Francigena), el Camino lo empezaron en Fidenza hace 30 días y hoy han llegado a Roma.

Antes de la cena han realizado un acto de agradecimiento por haber hecho el Camino de Santiago, les han lavado los pies y después de secarlos la chica que lleva la voz cantante se los ha besado, a este acto he sido invitado a participar pero he preferido mantenerme al margen.

Plaza de San Pedro (Vaticano)
Durante la cena me han preguntado, muy sutilmente, porque no he querido participar en el acto y yo también muy sutilmente les he dicho que mi camino era por temas culturales, hemos hablado de las motivaciones para hacer el Camino y de todo eso… después de la cena me he duchado y he escrito estas notas. Me acuesto que estoy agotado.





Plaza de San Pedro (Vaticano)

Plaza de San Pedro (Vaticano)

Albergue. Roma

Señalización del Camino

Albergue. Roma

Lavado de pies

Besa pie

Albergue

Cenando en el albergue. Roma
VER 1ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.