sábado, 22 de noviembre de 2014

La bicicleta más rápida del mundo

La bicicleta más rápida del mundo pulveriza a un Ferrari 430 Scuderia

Es una de las máquinas más rápidas del mundo y no nos referimos al Ferrari, ni siquiera una moto. Se trata de esta bicicleta diseñada en Francia y autopropulsada mediante un cohete. Su alocado diseñador ha querido plasmar su potencial en un vídeo que está corriendo como la pólvora en la red.


Por Jose Carlos Luque

Cuando uno piensa en una máquina capaz de batir un récord de velocidad, se le vienen a la cabeza vehículos como el Bloodhound SSC, lo más parecido a un misil con ruedas. En cambio, Arnold Neracher tuvo una idea bien distinta, crear la bicicleta más rápida del mundo instalando un cohete en el cuadro y logrando un resultado sencillamente demencial.

Esta bici-jet que no sólo ha logrado el récord, cubriendo el cuarto de milla en 7 segundos y alcanzando los 333 kilómetros/hora. De paso, también ha dejado en muy mal lugar al Ferrari F430 Scuderia con el que se mide en aceleración para evidenciar su potencial.

Para que se hagan una idea, el récord del mundo de aceleración para un automóvil en esta distancia, 402 metros, lo tiene el Nissan GT-R de AMS Alpha Omega en 7,7 segundos. Vamos que la bici-jet pilotada por François Gissy es más rápida. Desde luego, no le faltó valor al citado piloto. Os dejamos con su proeza.


Visto en: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.