viernes, 27 de febrero de 2015

Biblioteca cicloturista: Vías Verdes y Caminos Naturales

Vías Verdes y Caminos Naturales
Rutas señalizadas en bicicleta - Volumen 2
Zona Sur
por Valeria H. Mardones y
Bernard Datcharry

Editor: Petirrojo Ediciones
Año de edición: 2015
Descripción: 96 páginas, tamaño 13 x 23 cm, peso 190 g.
Encuadernación de anillas
Idioma: Español
ISBN 978-84-940952-4-5
Precio: 15 euros

Este año hemos editado el segundo volumen de Vías Verdes y Caminos Naturales para ciclistas. Toda una selección de antiguas vías de tren acondicionadas por el sur peninsular.

Hemos escogido 24 vías verdes y 5 caminos naturales, las hemos hilado en 11 rutas. Suman 1.200 km, unas de tan solo unos 40 km y otras hasta casi 250 km, y todas tienen el suficiente atractivo como merecer un desplazamiento de por lo menos un fin de semana. En cuanto a la guía, sigue los principios cartográficos y los cuidados de bici:map.

Guías y mapas bien orientados

Un nuevo concepto de guías y mapas, compactos y ligeros, con la información esencial sobre los recorridos (alojamiento, servicios). Su punto fuerte reside en una cartografía cuidada, de lectura rápida y pensada para los ciclistas. Detalla multitud de soluciones específicas: alternativas para solventar tramos particularmente molestos para las dos ruedas, waypoints de puntos conflictivos y cuadrícula UTM para aquellos que dispongan de receptor GPS, perfil topográfico para planificar el esfuerzo del día, comentarios dirigidos a ciclistas y consejos para quien prefiere ir en familia o para bikers. En definitiva unos guías y mapas bien orientados.

Y por un peso que no supera los 200 gramos.

¡Sí señoooor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.