sábado, 14 de febrero de 2015

EuroVelo

Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía promueven una ruta ciclista para unir a EuroVelo

Representantes de los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía mantuvieron hoy una reunión para promover una ruta ciclista que atraviese estas comunidades y se una a la EuroVelo que ya funciona en parte de la UE.

La red EuroVelo, impulsada por la Federación de Ciclistas Europeos, está proyectada con un total de 66.000 kilómetros, de los que 20.000 ya están en funcionamiento. Las rutas se ponen en marcha a partir de rutas ya existentes o bien diseños de nueva construcción, favoreciendo la interconexión de las mismas.

El secretario de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, explicó que la reunión acordó que la conexión por el sur con Murcia se hará por la Vega Baja, mientras que por el norte se estudiará el mejor trazado junto a la Generalitat de Cataluña. Las cuatro comunidades constituyeron una comisión de trabajo bajo la coordinación de Valencia.

El secretario autonómico explicó que la Comunidad Valenciana ya tiene una gran parte del itinerario ya preparado, sobre todo en la zona norte. "Ya disponemos de más de 600 kilómetros de carriles bici y en muchos parques naturales hay rutas ciclistas, que ahora tenemos que adaptar a las normas de EuroVelo", precisó.

Visto en: eleconimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.