lunes, 16 de febrero de 2015

Pagar por ir al trabajo en bici

Otra de las ciudades que apuesta seriamente por un modelo de ciudad sostenible. 
El Concejal de Rosario/Argentina, Carlos Comi propone incentivar, de momento, a todos los empleados municipales que utilicen la bicicleta para ir al trabajo.
-----------

Proponen premiar al empleado municipal que vaya a trabajar en bici

Proyecto del Comi en el Concejo de Rosario


Lo propuso el Concejal Carlos Comi para contaminar menos, liberar el transito y ayudar al bolsillo.

El Concejal Carlos Comi, lanzó un incentivo para aquellos que utilicen la bicicleta al ir a trabajar: quienes utilicen este medio de transporte sustentable recibirán una bonificación.

El objetivo es promover el uso masivo de las bicicletas, tal como se lo está haciendo hace un tiempo, ya que es un medio más económico y beneficioso para el medio ambiente, evitando la contaminación y el tedioso tránsito. La bonificación se aplicará a los empleados municipales en principio, luego en el sector privado y será de acuerdo a la distancia recorrida.

“Se trata de un proyecto que apunta a contribuir con las políticas verdes enfocadas a constituir una ciudad sostenible, queremos provocar acciones concretas para fomentar el cuidado del medio ambiente, y creemos que mediante este estímulo, podemos generar mayor conciencia, cambiar los hábitos, y así evitar la contaminación y el tránsito en Rosario”, indicó Comi.

La propuesta ingresada al Concejo, es para que el Ejecutivo efectúe el estudio de factibilidad en un período no menor a 6 meses y en los empleados de la Municipalidad de Rosario. Una vez aprobado, la Municipalidad propondrá que se lo implemente en el sector privado. Recordemos que la Municipalidad tiene un programa de promoción e incentivo en el uso masivo de la bicicleta y la ciudad tiene una red de casi 100 Kilómetros de bicisendas construidas.

Visto en: puntobiz

---------------
No olvides darle a "me gusta" y/o "seguir" para estar al día
de las actividades y eventos que vallamos publicando en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.