jueves, 20 de agosto de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (27ª etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (27ª etapa)

27ª Etapa – 07 de mayo de 2015
Taza/Kassita (101,90km)


Salida de Taza
Poblaciones por las que paso:
Souk Sebt Boukallal
Dar Caid Madboh
Douar Ouled Taounza
Aknoul
Tizi Ouasli
Sidi Ali Borakba
Kassita

Alojamiento:
Hotel Andalaus

Carretera R-505
Datos de la etapa:
Km. etapa: 101,9
Km. total: 2.524,2
Tiempo pedaleando: 7:00:53
Tiempo total: 8:18:35
Velocidad media: 12,26km/h
Velocidad pedaleando media: 14,53km/h
Velocidad máxima: 59,3km/h
Pendiente: mín. -14% Máx. 16%
Elevación: Ganancia 1.634m Mín.462m
Campos de cereal
máx.1.387m




Más o menos a la hora acostumbrada empiezo a organizar las alforjas, las monto en la bici y me acerco al bar que hay junto al hotel a desayunar.

Chiringuito de Ibrahïm. Douar Ouled Taounza
Empiezo la etapa pedaleando por la carretera N-6 hasta que rodados unos kilómetros enlazo con la carretera R-505, que dicho sea de paso está en obras y para colmo de los colmos con unos desniveles tremendos, lo que hace que este tramo sea muy duro, no tanto por los desniveles, que también, sino por las obras que han dejado un firme pedregoso que dificulta el pedaleo. En estas circunstancias he pedaleado sesenta agotadores kilómetros hasta llegar a
Con Abdel. Douar Ouled Taounza
Douar Ouled Taounza donde paro a reponer fuerzas y a descansar un rato.

Salgo de la población y cuando llevo pedaleados unos cinco kilómetros llego a Aknoul donde busco alojamiento, pero es imposible, aquí no hay nada donde alojarse me dicen que lo más cercano es Kassita a unos 35 kilómetros, sin darle más vueltas decido ponerme en marcha.

Obras en la R-505
Sigo la etapa pedaleando por el Valle del Mulaya, en algunos tramos el Río Msoun se hace visible, esto hace que sea más relajante el pedaleo, pero sin olvidar que estoy subiendo el Puerto de Kassita con unos desniveles tremendos, lo único bueno es que ya no hay obras en la carretera y esto facilita mucho el pedaleo.

Bastante agotado llego a Tizi Ouasli, y
Río Msoun. Valle del Mulaya
aunque me dijeron que hasta Kassita no hay alojamiento, paro y pregunto, me dicen lo que ya sabía, lo bueno es que esta parada me sirve para descansar un buen rato. Emprendo el pedaleo sin dejar de subir, esto parece que no tiene fin, paso por Sidi Ali Borakba, es una pequeñísima aldea con cuatro casas desperdigadas donde ni pregunto si puedo alojarme.

Por fin parece que la carretera empieza a
Obras en la R.505
bajar y que ahora los desniveles son a mí favor, tanto es así que solo tengo que dejarme caer y estar muy pendiente de los frenos, ya que de lo contrario llegaría a coger velocidades de vértigo, después de unos 10 kilómetros, casi sin tocar los pedales llego a Kassita

En el centro de la población veo un hotel donde pregunto y me dicen que tienen
Valle del Mulaya
habitación libre les digo que quiero verla y el precio, al buen rato de buscar la llave, no la encuentran, les digo que me enseñen otra y me explican que esta habitación es la única con la que cuenta el hotel, o sea un hotel con una única habitación y sin llave. Veo que a unos cien metros hay otro hotel, aquí me alojo, es el Hotel Andalaus (50 dírhams/5€) muy cutre, como os podéis imaginar el precio es después de un buen rato de recateo, me pedía 90 dírhams.

Con un grupo de marroquíes. Kassita
Una vez en la habitación organizo los bártulos y me dispongo a ducharme, pero la ducha no la encuentro, y no es que no la encuentre, es que no hay, hoy me toca asearme con unas toallitas húmedas, por supuesto tampoco puedo lavar la ropa.

Salgo a visitar la población y conozco a un tipo que habla más o menos español, después de un buen rato hablando me dice que se dedica a organizar la salida de los
A la derecha el procurador de taxis. Kassita
taxis, es algo parecido a un procurador, pero de taxis, su misión es procurar que los taxis vayan llenos y darles la salida, por esto él se lleva unos pocos dírhams por viaje. Después de despedirnos compro algo para cenar y de vuelta en el hotel me preparo la cena. Bajo al bar a tomar café y escribo estas notas.



Hotel Andalaus. Kassita
Centro. Kassita

Kassita

Hotel. Kassita

Hotel. Kassita

VER 26ª ETAPA

VER 28ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.