martes, 27 de octubre de 2015

Masa Crítica / La Muerte Viviente

Como todos los últimos jueves de mes, os invito a celebrar junto a gran cantidad de amigos a dar un paseo en bicicleta por nuestra ciudad.

En esta ocasión estoy en total desacuerdo con uno de los motivos de la convocatoria “Halloween Party”. Me parece que Masa Crítica de Murcia no debe fomentar este tipo de fiestas comerciales y consumistas sin ningún tipo de tradición sociocultural en nuestros pueblos.

Sin embargo os animo a participar en esta Masa Crítica para, entre otras cosas, denunciar que nuestras queridas e incompetentes instituciones y autoridades siguen (como dice la propia convocatoria) muertas en términos de infraestructuras y fomento real de la movilidad sostenible.

¡Menos premios y medallas y más seguridad real!


Pedalea con nosotros y que todo el mundo sepa que:

Masa Crítica no es BLOQUEAR el tráfico.

Nosotros SOMOS tráfico!!!


--------------
Convocatoria de Masa Crítica Murcia


Murcia preside la Red de Ciudades por la Bicicleta desde 2011 y acoge los días 22 y 23 de octubre las Jornadas Nacionales "Bicicletas, ciudades y personas". Además, ha recibido este año 2015 la Medalla de Oro de la Semana Española de Movilidad Sostenible.

Pero nuestra ciudad sigue igual de muerta (en términos de infraestructuras y fomento real de la movilidad sostenible).

¡¡ESTE MES RECORREMOS LAS CALLES DISFRAZAD@S DE MUERT@S VIVIENTES PARA PEDIR POLÍTICAS REALES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE!!

Y después Fiesta Halloween en el bar "El Sur" (Calle Montijo,7, 30001) con concurso de disfraces. ¡¡No olvides tu picoteo!!

La Masa Crítica es una reunión de usuari@s y amig@s de movilidad sostenible, que tiene lugar todos los meses en muchas ciudades del mundo.

Este movimiento empezó en San Francisco en el año 1992, desde entonces cada vez más ciudades se suman a este paseo en bici por tu ciudad.

A pesar de que la Masa Crítica fue un movimiento iniciado por l@s ciclistas, la Masa Crítica de Murcia quiere sumar a tod@s l@s ciudadan@s que creen en la movilidad sostenible: ciclistas, patinadores, usuarios de monopatines... ¡Tod@s son bienvenidos!

En Murcia se lleva celebrando continuamente los últimos jueves de cada mes desde noviembre de 2006. A las 20:00h frente al Ayuntamiento, plaza de la Glorieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.