sábado, 30 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (12ª etapa)


Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)


Reunión mañanera
12ª Etapa – 30 de noviembre de 2015
Bayonne – Labouheyre (125,42km)

Poblaciones por las que paso:
Tarnos
Capbreton
Vieux-Boucau-les-Bains
Messanges
Moliet-et-Maa
Léon
Linxe
Pedaleando con los primeros rayos de sol
Levignacq
Barzague
Guirautine
Onesse-Laharie
Les Bordes
Cap de Pin
Labouheyre

Lugares de interés:

Tarnos:
Seguimos pedaleando
Iglesia de San Vicente
Château de Castillon
Iglesia de Notre Dame des Forges
Ayuntamiento

Capbreton:
Casa del Rey
Eglise Saint Nicolas
Ayuntamiento

Messanges:
Le Monastère de Sorde l'Abbaye
L'abbaye d’Arthou

Moliets-et-Maa:
Capilla de Maa
Estanque de Moliets
Alfonso y Pedro en Capbreton
Iglesia Notre-Dame
Reserva natural del Courant d'Huchet

Alojamiento:
Albergue

Datos de la etapa:
Km. etapa: 125,42
Km. total: 881,19
Tiempo pedaleando: 819:42
Tiempo total: 9:35:42
Velocidad media: 13,07km/h
Velocidad pedaleando media: 15,06km/h
Velocidad máxima: 38,85km/h
Pendiente: mín. -17% Máx. 21%
Elevación: Ganancia 1.281 m Mín. 42m máx. 137m

Puerto deportivo. Capbreton



Mi Dahon en la Playa de Bourdaines
Hoy se encienden las luces algo más temprano que de costumbre, pues son las 7:00h en punto y esto es así porque tenemos que abandonar el polideportivo antes de las 8:00h. A esa hora empiezan las actividades deportivas, el equipo de cocina ha preparado el desayuno en la calle junto a la puerta del polideportivo, mientras desayunamos se hace la reunión de todos los días.

La novedad del día es que ya no terminamos en Miminzan la etapa de hoy cambia de itinerario y kilometraje, no hemos conseguido alojamiento en esta ciudad, esto hace que desde Léon nos desviemos por otras poblaciones hasta terminar en Labouheyre.

Por fin y después de todos estos cambios salimos de Bayona callejeando hasta enlazar con la EuroVelo 1, que
Playa de Bourdaines
además coincide con la carretera D-309, desde aquí hacemos varios cambios de carretera hasta pedalear junto al Río Le Boudigau hasta su desembocadura en el mar Atlántico, entre Capbreton y Hossego, aquí también desembocan el Bouret y el Canal d´Hossegor.

Seguimos pedaleando por la EuroVelo 1 hasta la playa de Bourdaines donde
Pedro y Alfonso en la playa
paramos un buen rato para contemplar tanto mar, una vez hechas unas fotos y descansado un rato abandonamos la EuroVelo 1 y seguimos pedaleando por la carretera D-152 hasta Le Penon donde seguimos por la D-79, cruzamos casi sin parar por Loustalet hasta entrar en Vieux-Boucau-les-Bains donde recorremos la población y hago unas fotos a un lavadero que hay junto al río, la entrada a esta ciudad ha sido por error, tendríamos que haber seguido rectos.

Playa de Bourdaines
Una vez retrocedido unos cientos de metros volvemos a una carreterita que soy incapaz de identificar, pues bien por esta carreterita pedaleamos unos cuantos kilómetros hasta pasar junto a Moliet-et-Maa y desde aquí a Léon donde coincidimos con un grupo de compañeros que están comiendo, después de un rato de charla seguimos con el pedaleo.

La etapa se está haciendo un tanto pesada, esto de ir continuamente mirando el GPS es un verdadero lio, ahora pedaleamos por la D-652 hasta que en las cercanías de Escalas cambiamos a la D-374, esta la seguimos hasta Lince donde pasados unos kilómetros enlazamos con la D-105, después de pedalear un buen rato cruzamos la D-41 y seguimos rectos hasta que empezamos a rodar por bancos de arena, en estas condiciones no podemos seguir
Alfonso en la Playa de Bourdaines
pedaleando, las ruedas se clavan en la arena y es imposible seguir. Decidimos regresar y enlazar con la D-41, avanzamos unos cuantos kilómetros hasta que volvemos a desviarnos por un camino de tierra que nos lleva a Onesse-Laharie, aquí paramos un rato para descansar.

Seguimos pedaleando por un camino sin asfaltar denominado Route de Lesbordes que nos lleva directos a la vía de servicio de la autovía E-70, aunque esta autovía va
Lavadero en Vieux-Boucau-les-Bains
cambiando de número contantemente: E-70, A-63, E-5, … por fin y ya de noche vemos en un cruce que nos quedan 2 kilómetros para la población, aquí nos encontramos con un grupo de compañeros que como nosotros llegan ahora, seguimos todos juntos hasta entrar en la ciudad.

Como sé que las tiendas cierran muy temprano me acerco a comprar algo para la cena.

Cuestión de tamaño
Ya instalado en el albergue me doy una ducha y acto seguido preparo la cena, pues estoy muerto de hambre, después de devorar todo lo que he preparado salimos a dar una vuelta, más que nada por ver si encontramos una zona Wifi, viendo que no se encuentra volvemos al albergue donde me preparo un café y escribo esta notas.



Memorial 1914/1939
La sombra del fotógrafo es alargada

Seguimos pedaleando por la autopista
Y seguimos…

Maldito GPS...

Por fin asfalto

Sombras en el camino

Descansando en el albergue

Alfonso organizando sus bártulos

Pedro y Lope en el albergue

VER 11ª ETAPA

VER 13ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.