martes, 2 de febrero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (15ª etapa)

Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)

Alfonso organizando el equipaje
15ª Etapa – 03 de diciembre de 2015
Barbezieux – Ruffec (80,36km)

Viville
Nonaville
Birac
Chatateauneuf-sur-Charente
Hiersac
Asniéres-sur-Nouére
Marsac
Lagroux
Organizando la etapa de hoy
Chardonneau
Tuzie
Ruffec

Nonaville:
Mañana fresca y con niebla
Iglesia de San Saturnino
Torre de la mansión en Perot

Châteauneuf-sur-Charente:

Torre de agua

Paramos a comer. Montignac
Tuzie:
Es de las pocas poblaciones que no tiene iglesia, ni escuela

Ruffec:
Iglesia parroquial de San Andrés
Restos de La capilla Saint-Blaise
Castillo
Ayuntamiento
Lavadero público junto al río

Con mi nueva bici. Montignac

Pendiente: mín. -10% Máx. 14%
Elevación: Ganancia 1.053 m Mín. 68m máx. 198m

Comiendo. Montignac
Como ya es costumbre a las 7:00h se encienden las luces y empezamos a funcionar, mientras unos recogemos nuestros bártulos y los organizamos, otros están preparando el desayuno. Personalmente para mi hoy es un día un tanto complicado pues tengo que dejar mi bici y las alforjas en la furgoneta, además hoy tengo que pedalear a lomos de una bici eléctrica marca Torrot, modelo City Super H, me comenta Javier que debo de llevar
Pinchazo en el camino
tres baterías, pues se gastan con mucha facilidad, le digo que solo llevare dos.

Antes de empezar con la etapa ajusto el sillín a mi altura y le pongo en el transportín una de las alforjas pequeñas con lo imprescindible para llevar algo de comida y una batería de repuesto.
Por fin salimos pedaleando por la carretera D-917 hasta llegar a una redonda que hay junto a la E-606/N-10 donde giramos a la izquierda por una carreterita que identifico
Lavadero público. Mansle
en los primeros kilómetros como “Vignes des Hatiers”, después como “Le Bourg” “Prés Levés”, “Grands Champs” y D-151, por este entramado de carreteritas vamos pedaleando con frio y como de costumbre hay mucha niebla mañanera.

Después de pasar rozando un montón de poblaciones y callejeando por otras llegamos a Montignac-Charente donde paramos a comer y a descansar un rato, hasta aquí he pedaleado sin usar el motor
Como siempre después del mediodía sin niebla
eléctrico de la bici, lo cual no ha sido nada fácil ya que la transmisión con la que cuenta es bastante simple, quizás esté bien para pasear por la ciudad, pero no para hacer cicloturismo, hay que pensar que solo tiene 7 piñones y un único plato, también tiene el problema de los frenos, que se quedan muy cortos y sobre todo la sensación de inseguridad que se tiene, parece que se va a desarmar, de hecho cada muy pocos kilómetros hay que ajustar todos los tornillos pues se corre el riesgo de perder
La sombra del fotógrafo es alargada
alguno como ha pasado en más de una ocasión, que a veces a falta de tornillos he tenido que poner bridas.

Seguimos la etapa por la carretera D-15 hasta Les Metairies donde enlazamos con la D-18, aquí Paulo tiene un pinchazo, paramos a poner un parche pero vemos que no se puede, se ha roto la válvula, Alfonso le deja su cámara de repuesto y seguimos pedaleando hasta llegar a Mansle donde paro para hacer unas fotos a un lavadero.

Polideportivo Les Grands Rocs
Ahora seguimos pedaleando divididos en dos grupos, los que deciden ir por la carretera N-10 y los que lo hacemos por vías ciclables, que aunque hacemos unos kilómetros más llegamos a Ruffec, eso sí, mucho más tranquilos y sin tanto coche, al otro grupo los para la policía y les dicen que por esta carretera están prohibidas las bicicletas y que tienen que denunciarlos, después de un rato de tira y afloja todo queda en una bronca sin consecuencias.

Pedrito instalándose en el polideportivo
Ya en el polideportivo Les Grands Rocs de Ruffec nos instalamos y después de ducharme y colocar la colchoneta y el saco de dormir en el sitio elegido salgo a buscar un taller para ver lo de la llanta, encuentro un pequeño taller donde no pueden solucionar nada y me dicen que quizás cuando llegue a Poitiers lo consiga.

Vuelvo al polideportivo a recoger a Alfonso para ir al supermercado a comprar algo
Ayuntamiento de Ruffec
para la cena, desde la puerta del supermercado puedo engancharme a su wifi y hablo con mi gente, regresamos al polideportivo a dejar la compra y salimos a visitar la población y callejeando encuentro un lavadero que fotografío.

De nuevo en el polideportivo preparamos la cena y después de cenar hablo con Javier, le digo que la bici no tiene arreglo y que tendré que seguir con la suya, me dice que sin problemas, que lo único es que ponga
Ciclista en Ruffec
las baterías a cargar, le digo que no hace falta que no las he utilizado y que deben ir a tope, me dice que no se lo puede creer, espero que mañana en Poitiers por fin me solucionen lo de la llanta, después de hablar con Javier me preparo un café y mientras me lo tomo escribo estas líneas.