lunes, 27 de junio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (9ª etapa)

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona
9ª Etapa – 13 de mayo de 2016
Vilanova i la Geltrú/Barcelona (67,30Km)

Acceso a museos. Sitges

Frecuencia cardiaca media: 99ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 151ppm

Palau Maricel. Sitges

A las 6:45h nos empezamos a levantar y a recoger todos los bártulos, hoy también hay que desmontar la tienda, mientras organizamos todo voy preparando el desayuno, una vez nos hemos tomado los cafés y unas galletas salimos del camping.

Volvemos a recorrer las calles de Vilanova hasta enlazar con la carretera C-246ª que nos lleva a Sitges donde recorremos la población y hago alguna foto. Seguimos pedaleando por el paseo marítimo hasta
El Garraf
enlazar con la carretera C-31, que también más o menos costeando nos lleva por el Garraf con unos paisajes impresionantes.

Continuamos nuestro pedaleo junto a las playas de Castelldefels, hasta desviarnos por la carretera C-31, aunque esto dura poco, ya que tenemos que seguir la carretera B-250 que nos lleva rozando El Prat de Llobregat y desde aquí y de vuelta a
la carretera C-31 llegamos a Hospitalet de Llobregat, recorremos la población pero enseguida salimos ya que estamos deseando llegar a Barcelona, que la tenemos a tiro de piedra.

Por fin llegamos a Barcelona, hay que decir que los últimos kilómetros los pedaleamos por la autovía, cosa esta no muy correcta, pero la entrada y la circulación son caóticos, en fin…

Panorámica. Castelldefels
Ya en el Instituto Quatre Cantons (nuestro alojamiento durante la Pantumacona) tenemos que esperar, aquí no hay nadie. Alguien nos dice que en un bar cercano están los bicicompañeros de Valencia, nos acercamos y nos tomamos unas cervezas con ellos, es el grupo que salió en bici desde Valencia, todos conocidos desde la Marcha Soluciones (Madrid/París), nos saludamos y después de un buen rato nos vamos al
Hacia la Plaza de España
instituto donde ocupo un lugar, extiendo mi esterilla, el saco de dormir y mis alforjas. Junto a mí se instalan Pedro y Alfonso, una vez todo más o menos controlado me doy una ducha.

Aquí estamos un montón de gentes que ya nos conocimos en el viaje a Paris con la Marcha Soluciones, es muy agradable este reencuentro, también he conocido a un
En la Plaza de España. Barcelona
montón de cicloturistas entre ellos a Vicent Masó al que sigo a través de Rodadas y su blog. Después de hablar con toda la gente salimos a la primera actividad que tenemos: Pica pica, un bicitapeo que ha organizado Recircula, un taller de bicis, donde sigo encontrándome con gente conocida, de la gente de Murcia solo llega al bicitapeo Alfonso, después de un buen rato disfrutando de bebida, comida y buena compañía decidimos irnos al instituto, pues estamos agotados, aunque un gran grupo se va a la playa a seguir la marcha, yo como de costumbre me tomo un café y escribo estas notas.