viernes, 24 de junio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (8ª etapa)

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona
8ª Etapa – 12 de mayo de 2016
Salou/ Vilanova i la Geltrú (68,44Km)

Monumento a los Castellets. Tarragona

Museo del Mar
Torre Azul
Yacimiento Arqueológico De Adarró

Panorámica desde el  "Balcón del Mediterráneo"
Camping Vilanova Park

Frecuencia cardiaca media: 101ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 148ppm

Monumento a Roger de Llúria. Tarragona

Forti de la reina desde el “Balcón del Mediterráneo”

A las 7:45h empezamos a organizar el equipaje, mientras tanto preparo unos cafés que nos tomamos con unas galletas, ya todo preparado y las alforjas montadas en las bicis empezamos la etapa recorriendo el paseo marítimo hasta enlazar con la carretera C-318 que nos lleva, después de pedalear unos kilómetros a Tarragona donde hago algunas fotos.

Torre de los Escipiones. Tarragona

Salimos de Tarragona callejeando por el casco urbano y siguiendo la Vía Augusta hasta que enlazamos con la carretera N-340, desde aquí pasamos por un montón de pequeñas poblaciones las cuales recorremos casi sin bajar de la bici, ahora enlazamos con la carretera T-214 que nos lleva a Torredembarra donde además de visitar la población y hacer unas fotos nos sentamos junto a la torre a desayunar.

Después de desayunar y pasar un rato en la población salimos costeando hasta llegar después de unos cuantos kilómetros a Vilanova i la Geltrú, aquí nos acercamos a un súper donde compramos algo para la comida, la cena y el desayuno, ya que pensamos que pasaremos la tarde descansando en el camping. Una vez nos hemos instalado nos hacemos la comida, después montamos las tiendas de campaña y acto seguido me doy una ducha, le pregunto a
Castell. Torredembarra
Pedro si tiene ropa para lavar y me dice que mucha, como yo también tengo mucha ponemos una lavadora.

Pasamos el resto de la tarde descansando y paseando por el camping, llegada la hora de cenar preparamos la cena y entre bocado y bocado Pedro se disculpa por lo de anoche, le digo que no es necesario y aparcamos el tema, también comenta que no se encuentra bien, que tiene problemas con la rodilla y
que cree que cuando llegue a Barcelona y después de la Pantumacona se volverá a Murcia. Después de estos momentos de charla los compañeros se meten en sus tiendas y yo me preparo un café y mientras me lo tomo escribo estas notas.