miércoles, 22 de junio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (7ª etapa)


Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona
7ª Etapa – 11 de mayo de 2016
Amposta/Salou (86,49Km)


Bahía del Fangar
Poblaciones por las que paso:
L’ampolla
El Perelló
Les Tres cales
Hospitales del Infante
Cambrils
Salou

Lugares de interés:

L'ampollá:

Por el parque Natural
Iglesia de San Juan
Paseo maritimo
Castillo
Playas acantiladas

El Perelló:

Pinturas Rupestres de Cabra-Feixet
Tramos de La Vía Augusta
La Cueva de la Mallada
Pozos romanos
Monumento del Coll de les Forques
Bicicletas al tren
Ermita de Sant Cristòfol
Molino de Viento
Torre de los Moro
Fuente de Tita

Hospitalet del Infante:

Hospital medieval (restos)
Plaza del Pozo
Iglesia de San Andrés

Cambrils:

Cala del Águila
Pino redondo
Faro rojo
Muelle de ribera del puerto
Torre de l'Esquirol
Torre de la Ermita
Torre del Puerto

Salou:

Torre Vieja
Monumento a Jaime I
Chaléts modernistas
Villa romana de Barenys
Camino de Ronda

Cambrils
Alojamiento:
Hostal Porto Mar

Datos de la etapa:
Km. etapa: 86,49
Km. total: 608,02
Tiempo total: 5:41h
Velocidad media: 9,1km/h
Velocidad máxima: 42,3km/h
Desnivel acumulado + 385 m
Desnivel acumulado – 370 m
Altitud máxima: 216 m
Altitud mínima: 35 m
Frecuencia cardiaca media: 102ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 150ppm





Salou
Sobre las 7:30 empezamos a levantarnos y a organizar las alforjas, mientras preparo café con leche y unas galletas, después de tomar este mini desayuno salimos pedaleando por la carretera N-340ª hasta llegar a L'ampollá donde está lloviendo levemente, cruzamos la población casi sin parar y seguimos la etapa con dirección El Perelló, aquí deja de llover y queda un buen día.

Salimos de El Perelló con la idea de llegar a Hospitalet del Infante para comer, pedaleamos por la carretera N-340 hasta que pierdo de vista a Pedro y a Alfonso, cuando veo la salida a Hospitalet del Infante me salgo y voy al centro de la población a buscarlos, después de dar varias vueltas por la población sigo sin localizarlos, decido ir al paseo marítimo por si estuvieran allí, pero tampoco están, vuelvo a dar varias vueltas más sin ningún resultado, intento llamar a Pedro por teléfono pero el teléfono lo tengo
Salou
bloqueado, no sé que ha podido pasar. Después de pensar con calma decido quedarme en el paseo marítimo, pienso que antes o después pasaran por allí y me verán, aprovecho y sentado en un banco me preparo un bocata, viendo que pasa el tiempo y no aparecen insisto con el teléfono pero sigue bloqueado, incluso le quito la batería pero nada, vuelvo a recapacitar la situación y creo que lo mejor es seguir hasta Salou, que es el fin de etapa.

Sigo pedaleando junto al paseo marítimo hasta llegar a Cambrils, aquí vuelvo a ver qué pasa con el teléfono, por fin consigo desbloquearlo aunque la batería esta al 5%, lo enchufo a una batería externa y consigo hablar con Alfonso, me dice que siguió a Pedro hasta la segunda entrada a Hospitalet y que aquí lo perdió de vista, me dice que ha pinchado y que ha tenido que ir andando en busca de Pedro, en fin un montón de historias, le digo que yo estoy en Cambrils, que los espero a la entrada de Salou.

Chalet Bonet
Después de casi tres horas llegan a Salou y buscamos alojamiento, miramos en el campin que desechamos por caro y nos alojamos en el Hostal Porto Mar, bastante más barato que el camping.

Una vez alojados nos duchamos y salimos a comprar algo para la cena, de vuelta en el hostal preparamos la cena y durante la misma tenemos un pequeño rifirrafe Pedro y yo, bueno realmente es Pedro el que me
dice que yo voy a mi bola y que los he dejado tirados, le digo que está en un error que fueron ellos los que me dejaron a mí, pues ellos iban por delante, en fin después de esta bronca salimos a visitar la ciudad, pero como los ánimos no están para bromas volvemos al hostal y mientras los compañeros duermen yo tomo café y escribo estas notas.

Chalet Bonet. Salou
Paso a nivel. Salou

La Torre Vella. Salou

Ferro-carril Económico de Reus a Salou

Monumento al Pescador. Salou

VER 6ª ETAPA

VER 8ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.