lunes, 20 de junio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (6ª etapa)

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona

Altitud mínima: 41 m
Frecuencia cardiaca media: 107ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 152ppm

A las 7:45h suena el despertador y empiezo a recoger los bártulos de la biblioteca y los llevo donde están las tiendas de campaña, saludo a los compañeros, ellos han dormido en las tiendas, empiezo a secar y recoger la tienda, ya todo
Panorámica
organizado monto las alforjas en la bici y emprendemos el pedaleo sin desayunar.

Los primeros 10/12 kilómetros los pedaleamos por un camino de tierra con unas vistas espectaculares, no en vano estamos cruzando la Sierra de Irta, en este tramo a Pedro se le rompe el portabultos trasero, nada que no se pueda solucionar con un par de bridas, ahora el recorrido ha sufrido un ligero cambio, no pasamos ni por Alcala de Xivert ni por Santa Magdalena, lo
Torre Badum. Sierra de Irta
hacemos por Peñiscola donde recorremos la población y aprovechamos para desayunar.

Salimos por la avenida del Papa Luna hasta Benicarló, la mañana se ha quedado muy buena, no hay sol y la temperatura muy agradable para el pedaleo. De Benicarló salimos después de callejear la población, todo este recorrido lo estamos haciendo por el paseo marítimo, lo que nos permite ir disfrutando de un paisaje y una brisa impresionantes.

Panorámica desde Torre Badum
Seguimos la etapa hasta llegar a Vinaroz, callejeamos la población y continuamos con nuestro pedaleo, aunque a partir de ahora lo hacemos bajo una leve lluvia, esto no impide que sigamos pedaleando hasta San Carles de la Rápita, aquí paramos a comer y mientras lo hacemos vemos que Pedro ha vuelto a pinchar en la misma rueda, se desmonta la rueda y comprobamos que la
Parque Natural Sierra de Irta
cubierta tiene un alambre bastante grande, una vez retirado y puesto un parche la rueda queda perfecta para seguir pedaleando.

Seguimos la etapa y cuando llevamos unos cientos de metros pedaleados vemos con gran sorpresa que todavía nos quedan siete kilómetros para llegar a San Carles de la Rápita, esto quiere decir que no hemos estado comiendo en San Carles, sino en alguna urbanización cercana, más concretamente en Las Casas de Alcanar.

Después de pedalear esos siete kilómetros llegamos a San Carles de la Rápita donde no paramos al estar cayendo agua a mares, desde aquí enlazamos con la N-340 hasta llegar a Amposta bajo una tormenta impresionante, el agua casi no nos deja ver, aquí buscamos la oficina de turismo pero cuando llegamos está cerrada, nos refugiamos bajo la
Peñíscola desde la Sierra de Irta
marquesina del autobús a esperar que pare un poco, mientras estamos en la marquesina sale una chica de la oficina de turismo, le pregunto por un alojamiento y me dice que en el Hotel Montsia.

Esperamos a que pare de llover un poco y salimos en busca del hotel, lo encontramos y nos alojamos. Después de todo el papeleo en recepción subimos a la habitación y lo primero que hacemos es quitarnos la ropa
Pedro arreglando el portabultos
de lluvia y ponerla a secar, mientras me doy una ducha, hoy no lavo la ropa ya que no se secaría con tanta humedad.

Después de descansar un buen rato salimos a visitar la población y a comprar algo para cenar, aunque solo podemos hacer la compra, la visita tenemos que dejarla por la lluvia, de vuelta en el hotel preparo la cena y después de cenar tomo café y escribo estas notas.