martes, 23 de agosto de 2016

Matrícula, seguro y carné para ciclistas

Foto: EFE
La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular.

¿Deben los ciclistas sacarse un carné para circular con su bici? Eso es lo que se plantea últimamente la Dirección General de Tráfico (DGT), que hace unas semanas difundía una encuesta para sondear la opinión de los usuarios sobre la necesidad de un permiso y un seguro obligatorio para circular en bicicleta.

Además, fueron cuestiones que surgieron este fin de semana en el encuentro nacional sobre la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT. La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó durante su participación que estas posibilidades -registro de matrículas, seguro privado y permiso de circulación- son ideas aún en estudio, según ha publicado El Norte de Castilla.

En este evento, representantes de todos los sectores se reunieron para estudiar y evaluar la promoción de un uso seguro de la bicicleta en España, en convivencia con el resto de vehículos. La propia Colás llamó a reivindicar el uso de la bici como un medio de transporte "económico, no contaminante y sostenible" y destacó el trabajo de la DGT de contribución a la "cultura de la bicicleta", tan extendida en muchos países de la Unión Europea.

Visto en: ecomotor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.