sábado, 17 de septiembre de 2016

Día mundial sin coches

pedalea-sin-coches
Día mundial sin coches

Únete a la campaña “Día mundial sin coches”, apoya la normalización de la bicicleta en la vida urbana, dentro de un nuevo concepto de ciudad pensada para las personas y no para los coches, y al mismo tiempo apoya un cambio inteligente en la forma de movilizarnos.

Desde este blog apoyamos esta campaña y promovemos la bicicleta como medio de transporte barato, saludable y no contaminante, como elemento cultural y de ocio y como un vehículo más para hacer turismo.

Os recomendamos las siguientes actividades:

Pedaleando al Campus.

El día sin coches iremos pedaleando desde el Campus de la Merced al de Espinardo, y vuelta, para recordar las ventajas del uso de la bicicleta.

La Universidad de Murcia (UMU) promociona, por iniciativa de UMUenBici, la actividad del día sin coches (22 de septiembre de 2016), consistente en una subida desde el Campus de la Merced al Campus de Espinardo  a las 08,00h y una bajada en sentido inverso a las 14,30h.

Los participantes serán obsequiados con un desayuno en la terraza de la cafetería de la Facultad de Veterinaria y una camiseta. Además, el campus sostenible regalará una planta a cada uno de los primeros 50 inscritos en la subida…

Bicienjambre:

El Bicienjambre se va a celebrar el próximo jueves 22, coincidiendo con el día mundial sin coche, en la ciudad de Murcia.

Tres lugares donde puedes unirte:
- 19h00 Plaza de la Universidad, 
- 19h30 Plaza Santo Domingo y 
- 20h00 Glorieta.

¡Disfruta de la X semana de la bici de Murcia en Bici!

El objetivo del Bicienjambre es mantener un buen número de ciclistas moviéndose por la ciudad de manera normalizada en el tráfico para hacer visible la bicicleta como un vehículo más a tener en cuenta en la ciudad.

Es importante que la iniciativa Bicienjambre se difunda al máximo y que llegue al mayor número de personas posibles que pudieran estar interesadas en participar y/o colaborar.

Nuestras recomendaciones para la actividad:
1.- Circular por la calzada.
2.- Respetar las normas de tráfico.
3.- Dispersarse en pequeños grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.