miércoles, 21 de diciembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (Tánger)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

Jornada de descanso en Tánger - Lunes 24 de octubre de 2016

Mezquita Mohamed V
Lo de hoy ha sido un lio tremendo con esto del cambio de horario, las alarmas de algunos compañeros han sonado a eso se las 5:45h, lo que ha creado malestar en la mayoría de nosotros. Después de esta historia los que pueden siguen durmiendo, otros pasamos el tiempo dando vueltas en el saco de dormir, sobre las 7:30h ya está casi todo el personal levantado y organizando el material pues antes de las 8:45h tenemos que dejarlo en un almacén y nosotros tenemos que abandonar el pabellón.

Salimos sabiendo que hasta las 17:00h no podremos volver a entrar, lo hago con un grupo de compañeros con el que vamos a desayunar, pero ningún bar les parece bien, cansados de ir de un bar a otro, Agustí y yo nos metemos en el primero que nos parece correcto y pedimos un petit dejeuner, después de este desayuno que no tiene nada de pequeño salimos a visitar la población, pero antes nos
acercamos a una tienda de telefonía para que Agustí compre una tarjeta sim.

Bulevar “de los vagos”
Empezamos la visita en el bulevar de Mohamed V donde se localizan unos cañones apuntando al Estrecho, este enclave es comúnmente llamado “de los vagos” al estar siempre lleno de gentes sentadas mirando al Estrecho. Después de estar haciendo el vago un rato seguimos nuestra visita callejeando por la Medina, lo hacemos entrando por la puerta Bab el
Fahs, por donde recorremos entre callejuelas las Murallas, la Gran Mezquita, el Museo Dar El Mandoub, la Kasbah, la Medubia y un montón de lugares de interés que recorremos entre la medina y el Gran Zoco.

grandes-rutas-tanger
Francamente agotados de tanto callejear decidimos parar en los Jardines de la Mendubia donde nos preparamos unos bocatas, después de dar buena cuenta de ellos y de descansar un rato volvemos a la carga con nuestro recorrido por la ciudad, hasta que sobre las 16:00h nos acercamos al pabellón donde coincidimos con un grupo de compañeros, que como nosotros están esperando para poder entrar, por fin a las 17:00h en punto nos abren la puerta y podemos volver a instalar nuestros bártulos e incluso darnos una ducha y descansar un rato.

El compañero Meli, va a hacer una merienda cena, me dice
que si me apetece tomar algo con él, le digo que sí y calentamos unas costilléjas con verduras que lleva ya preparadas y yo saco un poco de embutido con una botellita de vino.

Después de tan sabrosa merienda cena decidimos acercarnos al bulevar de los vagos, más que nada por dar un paseo y tomar unos
helados, después de este pequeño paseo volvemos al pabellón
Negociando la compra de una tarjeta sim
donde me preparo un café y escribo estas notas.

P.D.:
Se me ha pasado comentar que desde que entramos en marruecos nos va siguiendo la policía marroquí, no nos dejan ni un minuto, incluso de noche hacen guardia a la puerta del instituto para tenernos controlados.

Sinagoga Chaar Rafael. Tánger

Mezquita Sidi Bou Abid
Mezquita Sidi Bou Abid (detalle)

Puerta  Bab el Fahs. Una de las entradas a la medina

Callejeando

Murallas. Tánger

En la medina

Una de las entrada a la Medina

Museo del Legado Americano

Buenos chuletones!

Pescaderos

grandes-rutas-tanger
Puestos de pescado en el zoco

Preparando ramilletes de hierbabuena

Vendedor ambulante

grandes-rutas-tanger
Meli preparando algo para comer