domingo, 25 de junio de 2017

Grandes Rutas: Edimburgo/Santiago (Introducción)

Grandes Rutas: Edimburgo/Santiago de Compostela
(Una ciclo aventura truncada)

Introducción
Día 2 de junio de 2017
Murcia - Edimburgo (en avión)

Organizando las alforjas
Salimos de Murcia a las 18:45h, me lleva Rosa (mi mujer) en el coche hasta el aeropuerto de Alicante, a las 19:40h llegamos y toca despedirse, después de los adioses, ella vuelve a Murcia y yo empiezo con los tramites de facturación.

Después de pasar por mil controles y de que la chica de facturación me interrogara sobre el contenido de la bolsa subo al avión, pongo el teléfono en modo avión, me abrocho el cinturón y cuando pensamos que aquello empezaba a moverse, el avión se detiene y esperamos
Desempaquetando la bici
impacientes a que despegue, pasadas casi dos horas el avión sigue sin moverse, le pregunto a una de las azafatas que qué es lo que pasa y me dice que nada, le digo que como que nada si llevamos dos horas de retraso, entonces me dice que en el avión no hay agua para el consumos de los pasajeros y que han ido a traerla, pues el avión no puede despegar sin tan valioso elemento, también me dice que además hemos perdido la autorización para despegar y que hasta dentro de cuarenta minutos no podremos hacerlo, resumiendo: por fin y después de más de tres
 Con el mecánico de Leith Cycle Co
horas de retraso despega el dichoso aparato, que llega a Edimburgo sobre las 2:00h (hora local – 1h), ya en el aeropuerto recojo la bolsa con las alforjas y nada más salir a la terminal me encuentro con Jonás, que me estaba esperando.

Ahora llegan los saludos y besos correspondientes, nos acercamos a coger el autobús que nos lleva hasta la última parada, Princes St, desde aquí cogemos un taxi hasta la casa de Jonás, más que agotado y muerto de hambre, Jonás saca una tortilla de patatas que previamente había
Leith Cycle Co
preparado y damos buena cuenta de ella junto a unas cervezas. Después de charlar un buen rato Jonás se acuesta y yo me preparo un café y mientras me lo tomo escribo estas notas

Día 3 de junio de 2017
Preparativos en Edimburgo

Sobre las 7:45h empiezo a dar vueltas en la cama
Típico urinario de Pub Escocés
hasta que a las 8:30h me levanto y me preparo un café con leche, después reorganizo las alforjas y demás cacharros, la bicicleta esta en el dormitorio de David, por lo que no puedo desempaquetarla hasta que este no de señales de vida. A todo esto aparece Jonás que se pone a preparar el desayuno, y unos minutos después lo hace David que se une con nosotros a desayunar, después de tomarnos unas tostadas con un café con leche y algunos cereales saco la caja de la bici al patio y empiezo a desempaquetarla, una vez la bici montada nos acercamos a la tienda/taller Leith Cycle Co donde le doy los últimos ajustes a la bici y nos hacemos unas fotos.

Volvemos a casa de Jonás a dejar la bici y nos acercamos andando a una tienda de material de camping a comprar una botella de butano para la cocinilla, en la primera tienda no tienen el modelo que y0 uso, tampoco tienen el adaptador universal que según ellos existe, ahora cogemos el autobús y nos vamos hacia el centro donde después de visitar varias tiendas consigo la botella de butano.
Parrillada
Después de tener más o menos todo solucionado en cuanto a las cosas del propio cicloviaje nos damos una vuelta por la zona centro, donde lo primero es parar en uno de los típicos pub escoceses a tomarnos unas pintas.

Seguimos con el paseo hasta llegar a lo que en su día fue una sala de cine, The Galery Picture House – JD Wetherspoon, reconvertido en restaurante, ocupamos una de las mesas que hay en el patio de butacas y nos sirven unos platos impresionantes recién salidos de la parrilla, acompañados con
Restaurante
unas pintas más que frescas. Terminada la comida nos dirigimos al parque The Meadows donde hoy hay actuaciones musicales, teatro, puestos de comida, ONGs, y un mercadillo de todo tipo de cacharros de segunda mano, nuestro paseo por el parque es corto, pues empieza a llover y tenemos que irnos. David se marcha, tiene que descansar ya que esta noche tiene sarao futbolero, Jonás y yo nos acercamos a la catedral a ver si me sellan la credencial del peregrino, nos dicen que tenemos que venir después de misa de las 18:00h, mientras tanto nos acercamos a un par de supermercados
Saliendo del restaurante
para ver lo que más o menos puedo comprar durante el viaje. Llegada la hora nos acercamos a la catedral y después de unos minutos le ponen el cuño a la credencial, incluso el sacerdote me da la bendición.

Terminados todos los preparativos nos acercamos a casa de Jonás y después de un rato de charla nos preparamos la cena, que damos buena cuenta de ella y como siempre acompañada de una buena cerveza, terminada la cena me voy a la cama pues estoy agotado y mañana empiezo con el pedaleo, antes de dormir y con el último sorbo de café escribo estas notas

En los Meadows

Jonás en los Meadows

Actuaciones en los Meadows

grandes-rutas-edimburgo-santiago
La comida no puede faltar