viernes, 5 de enero de 2018

Cicloturismo en bicicleta plegable

danubio-bici
Hoy compartimos la entrevista que los compañeros de canalforjas me realizaron hace unos días  sobre el CICLOTURISMO EN BICICLETA PLEGABLE. Desde estas páginas agradezco enormemente el buen hacer de conalforjas.com y espero que la entrevista os guste tanto como a mí me ha gustado.

paris-bici
¡Hola alforjeros! El eslogan de ConAlforjas es cicloturismo para todos y con ello no solo queremos transmitir que cualquier persona puede practicar esta afición sino que se podría ampliar a “cualquier persona y de cualquier forma”. Esto es algo que recalcamos en la mayoría de los post: no importa el cómo lo hagas sino el que te lances a ello.

Con esa idea en mente intentamos rescatar todas las formas posibles de viajar en bici, ya hemos tocado alguna como viajar en bicicleta reclinada y hoy le toca el turno a la hermana pequeña de la familia: las bicicletas plegables.

Para ello hemos traído al blog a uno de los mayores referentes de cicloturismo en plegable de España: Juan Crespo de eldeladahon.net, un blog en el que lleva escribiendo desde 2010 sus aventuras en bicicleta plegable. Muy recomendable. Os dejamos con la entrevista.

marruecos-bici
Las plegables y el cicloturismo
1. Hola Juan. Lo primero ¿Por qué decidiste viajar en bicicleta en plegable? ¿Qué ventajas e inconvenientes le ves a este tipo de bici?

Hola a todos. La decisión de viajar en una bici plegable para mí, es bastante sencilla: Necesitaba una bici que me permitiera la intermodalidad, esto es poder en un momento determinado, plegarla y subirla a cualquier medio de transporte: metro, autobús, tranvía, tren, avión…, con esto consigo un desplazamiento mucho más ágil.

En cuanto a los inconvenientes, el único que sería digno de mencionar es que cuando la bici es de rueda de 20”, es cierto que cualquier pequeña irregularidad del camino sé acentúa mucho más, pero si utilizas una plegable con rueda de 26” este problema queda resuelto.

                                                                         2. Hablemos de la carga del equipaje...

Sigue leyendo:: conalforjas

roma-bici

1 comentario:

  1. Gracias a ti Juan, espero que sigas compartiendo tus aventuras durante muchos años. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.