martes, 6 de marzo de 2018

Ruta en familia. Por las norias de la huerta.

ruta-familia-norias-huerta

Por las norias de la huerta

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,
   no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

¿Sabías qué…? Las vías amables son un proyecto ideado por Murcia en Bici y que el ayuntamiento lo acogió y lo fomentó. Hace ya muchos años de esto, siempre hemos manifestado que son carriles realizados para el ocio. A día de hoy, reclamamos su mantenimiento y conservación, pero también un paso adelante con una conexión más directa de las pedanías con el centro de Murcia. Al fin y al cabo, disfrutemos del ocio que puede brindar estas vías para conocer las norias más cercanas al centro de Murcia.

Esta ruta terminará en los actos finales de la maratón popular que organiza la Plataforma Pro Soterramiento el mismo día. Al final, nos vemos en las vías.

Apoyamos a nuestro amigos de la plataforma en su causa por una accesibilidad para todos. Si quieres colaborar en su campaña de recogida de dinero para el pago de multas, pincha en el siguiente enlace.


SALIDA:
Plaza de los Patos de Vistabella

INSCRIPCIÓN:
Sí, a través de formulario que figura en la presentación: enlace

DISTANCIA:
20 Km. Aproximadamente

DURACIÓN: 
2 horas y media incluidas las paradas

DIFICULTAD FÍSICA:
La dificultad física es baja.

DIFICULTAD TÉCNICA: 
Baja, por caminos de huerta con firme asfaltado y plano, salvo en 200 m que se aconseja bajar de la bicicleta.

ITINERARIO:
Salida de Murcia hacia vía amable de La Ñora. Por ella llegar hasta la rueda de La Ñora circulando, a veces, junto a la orilla de la acequia Aljufía. A continuación, por el carril bici de la mota del río, cruzamos al otro margen hasta llegaremos a la rueda de Alcantarilla. Desde este punto, regresamos por vía amable de Alcantarilla hasta "Las Vías" en Santiago el Mayor.

ADVERTENCIA:
Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y a menores de 16 años en cualquier tipo de vía. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.