viernes, 16 de marzo de 2018

Rutas con encanto: Ruta Hernandiana

rutas-con-encanto-eldeladahon.net

Miguel Hernández
76ª Aniversario de su muerte

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)


"Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.”

FECHA:
Sábado 24 de marzo de 2018

SALIDA:
9:30 horas. Hospital General

ITINERARIO:
Murcia/Orihuela/Murcia llaneando por la mota del río. Antes de llegar a Orihuela haremos un par de paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer alguna foto, etc. Una vez en Orihuela visitaremos el Museo de la Reconquista, con recepción por parte de la Junta Directiva, visita guiada al mismo, recital de poemas de Miguel Hernández y para terminar la visita se nos ofrecerá un pequeño refrigerio. Terminada la primera actividad del día seguiremos visitando la casa donde vivió Ramón Sijé, el lugar donde fue reconocido y arrestado, la Tahona de los Fenoll, la Casa Museo Miguel Hernández, Centro de Estudios Hernandianos, Escuelas del Ave María, Colegio de Santo Domingo… Almorzaremos, bien en algún bar o de lo que cada uno lleve, al gusto. Después visitaremos la casa donde nació Miguel Hernández, y por ultimo visitaremos los Murales de San Isidro. Sobre las 16,00h. regresaremos a Murcia por la mota del río.

DISTANCIA:
50 kilómetros aproximadamente

DURACIÓN: 
4 horas de marcha y 3 horas (Paradas + Ruta divulgativa por el casco urbano de Orihuela)

DIFICULTAD:
FÍSICA MUY FACIL, siempre llaneando. Sin demasiadas cuestas.
TÉCNICA BAJA, carreteras y/o caminos asfaltados o sin asfaltar con buen firme.

COSTE:
Ninguno. Cada cual asume los gastos que pueda realizar durante las paradas

INSCRIPCIÓN:
No

RECOMENDACIONES: 
Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado).

MÁS INFORMACIÓN:  
COORDINACIÓN RUTAS CON ENCANTO: alfonsomoreno@murciaenbici.org

IMPORTANTE:
Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA

VER ITINERARIO




Miguel Hernández (1910-1942)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.