miércoles, 13 de abril de 2011

la ciclococina

El maestro en la ciclococina.
El taller BiciGestionado de los lunes pasa a llamarse la ciclococina y lo mejor de todo es que tiene su propia web: 
la ciclococina en plena ebullición.
En esta última ciclococina se arreglaron un montón de bicicletas y lo más importante es que nos comimos y bebimos las famosas empanadas con sus respectivas cervezas y a falta de cervezas el compañero Ángel compro unas litronas con las que rematamos la tarde.
Aquí tenéis unas fotos de  la ciclococina. 
¿Qué es un Taller BiciGestionado?
Es un lugar de encuentro, dialogo y solidaridad entre usuarios de la bicicleta, donde compartimos conocimientos de mecánica y nos ayudamos mutuamente  en la reparación de nuestras bicicletas.
Al maestro le encantan las ruedas.
Todo empieza por tener un lugar agradable donde estar, por lo tanto ven y aporta tus ideas, conocimientos y trabajo  para conseguirlo.
Las actividades del taller son:
Reparación de bicicletas.
Podemos llevar nuestras bicicletas para repararlas, pintarlas, modificarlas, hay herramientas y lo más importante es que siempre hay alguien que explica cómo hacerlo, pero tienes que ser tú quien lo haga y así aprender.
La famosa empanada recién sacada del horno.
Recuperación de bicis.
Se trata de reparar las bicis que nos donen y/o recojamos de la basura para tener unas cuantas bicis utilizables.
Estas bicis podrán ser prestadas o incluso donadas  a quienes las necesiten.
El origen de estos talleres empezó en las atascadas calles de  Roma (Italia)  en 2004 con el fin de aprender a reparar la bicicleta sin ningún costo haciendo uso de estos talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.