jueves, 21 de abril de 2011

Taller BiciGestionado Murcia en Bici


Miércoles 20 de abril de 2011

En este taller se ha estado a  disposición de todos los que han querido aprender los entresijos de la mecánica básica y avanzada de la bicicleta y de las entretelas del taller de costura. 

Se ha celebrado simultáneamente y en el mismo espacio, llave de carraca con dedal,  el taller de costura del barrio, con lo que más de uno ha salido de aquí sabiendo reparar los conos de la bici y haciendo un zurcido en el culotte.
Los niños aprendieron a hilvanar la aguja.

Hemos arreglado esos chirridos que parecen descender del más allá, hemos dado unos pespuntes, ajustando piezas sin descanso, pasando unos hilvanes y aprendiendo para qué sirven esos tornillos que siempre sobran.

El taller La Ciclococina ha traspasado por problemas alcoholicosexuales la responsabilidad de impartir la clase magistral de conos: ¿Que coño son los conos? 
Satisfacción tras el trabajo bien hecho.

Se asume con la seriedad que caracteriza a este taller el marrón del hermano rebelde y se espera satisfacer hoy las expectativas creadas el pasado lunes por La Ciclococina. 
Ya pasada la resaca nos ofrecen una clase magistral de los referidos conos.

Terminada dicha clase  a cargo del gran maestro Juan Antonio, unos se marcharon con muchas prisas para ver un partido de fútbol y los menos se tomaron unas cervezas. 

Aun siendo este taller de una seriedad impoluta donde los chascarrillos eróticoetilicos no tienen cabida seguimos sin poder disfrutar de la compañía de nuestro más feroz crítico Luis Mesino.  
Hasta algún que otro bicitologo se dejo ver.
Los que no hayáis podido asistir recordad que todos los lunes se abre a partir de las 18:00 y en el barrio del Carmen La Ciclococina, taller bicigestionado hermano, surgido en el seno de la Masa Crítica, con el mismo espíritu de “háztelo tu mismo, los demás te enseñamos.

¿Qué es un Taller BiciGestionado?

Es un lugar de encuentro, dialogo y solidaridad entre usuarios de la bicicleta, donde compartimos conocimientos de mecánica y nos ayudamos mutuamente  en la reparación de nuestras bicicletas.

Todo empieza por tener un lugar agradable donde estar, por lo tanto ven y aporta tus ideas, conocimientos y trabajo  para conseguirlo.

Diego reparando los famosos conos.
Las actividades del taller son:

Reparación de bicicletas.

Podemos llevar nuestras bicicletas para repararlas, pintarlas, modificarlas, hay herramientas y lo más importante es que siempre hay alguien que explica cómo hacerlo, pero tienes que ser tú quien lo haga y así aprender.

Jon Pedalea en plena faena.
Recuperación de bicis.

Los talleres de costura y bici a pleno rendimiento.
Se trata de reparar las bicis que nos donen y/o recojamos de la basura para tener unas cuantas bicis utilizables.

Estas bicis podrán ser prestadas o incluso donadas  a quienes las necesiten.

Diego sigue con mis conos.
El origen de estos talleres empezó en las atascadas calles de  Roma (Italia)  en 2004 con el fin de aprender a reparar la bicicleta sin ningún costo haciendo uso de estos talleres.

Trata de arreglarlo Jorge, trata de arreglarlo…
Hilvana que te hilvana.


Los tres magníficos y un pinchazo.
Aguja, hilo y dedal.
Qué bonito está quedando.
¿Conos?
Alfonso se trajo sus muñequitos.
El gran maestro preparando la clase.
La clase en un momento de máximo interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.