viernes, 27 de mayo de 2011

Talleres BiciIndignados

Toma de la Plaza.
La CicloCocina y el taller BiciGestionado de Murcia en Bici se han trasladado a la Plaza de la Revolución 15 de mayo. 
Lunes 23 y miércoles 25 de mayo de 2011
Comisión de carteleria.
 La Ciclococina se ha mostrado más revolucionaria y rebelde de lo que normalmente es, diría que un tanto anarquizante y con ganas de revolucionar a todos los acampados de esta plaza. 
Algo parecido ha ocurrido con el taller de Murcia en Bici, que contagiado por tanta indignación se ha solidarizado con los acampados y esta reivindicado un modelo urbano y de sociedad macho más sostenible.
El taller en pleno funcionamiento.
Los talleres han  estado a disposición de todos los acampados que han querido aprender y reparar sus bicis, las reparaciones que más se han realizado han sido algún que otro pinchazo, ajustar unos cambios, centrar los frenos, engrasar… todo esto como ya es habitual en los Talleres BiciGestionados totalmente gratis.
Preparando el té.
Los talleres se han celebrado simultáneamente y en el mismo espacio, extractor de bielas con comisiones de trabajo, que la acampada DEMOCRACIA REAL YA! 15 M, por lo  que algunos hemos aprendido a reparar nuestras bicis y a participar en las comisiones de limpieza, cocina, sanidad…
Como con muy buen criterio en la acampada no se puede beber  alcohol hemos preparado té moruno con galletas que se ha repartido entre todos los que se han acercado a estos talleres.
Y porque nos indigna que los ciclistas arrumben sus bicis desesperados por los desajustes, pinchazos y otros sencillos problemas mecánicos que se ven incapaces de solucionar, por todo eso, hemos montado nuestros talleres de autorreparación indignados, pero con la sonrisa de oreja a oreja, en el campamento 15-M de la Plaza de la Revolución 15 de mayo para arreglar todas las bicicletas que nos han traído.
 Aun siendo un taller, La Ciclococina, donde no hemos bebido alcohol y no se ha hablado de sexo seguimos sin poder disfrutar de la compañía de nuestro más feroz crítico Luis Mesino. 
 ¿Qué es un Taller BiciGestionado?
Lijar y limpiar.
Es un lugar de encuentro, dialogo y solidaridad entre usuarios de la bicicleta, donde compartimos conocimientos de mecánica y nos ayudamos mutuamente  en la reparación de nuestras bicicletas.
Uno repara bicicletas…
Todo empieza por tener un lugar agradable donde estar, por lo tanto ven y aporta tus ideas, conocimientos y trabajo  para conseguirlo.
…mientras otro sirve un té.
Las actividades del taller son:
Reparación de bicicletas.
Podemos llevar nuestras bicicletas para repararlas, pintarlas, modificarlas, hay herramientas y lo más importante es que siempre hay alguien que explica cómo hacerlo, pero tienes que ser tú quien lo haga y así aprender.
Recuperación de bicis.
 Se trata de reparar las bicis que nos donen y/o recojamos de la basura para tener unas cuantas bicis utilizables.
La CicloCocina en plena ebullición.
Estas bicis podrán ser prestadas o incluso donadas  a quienes las necesiten.
El origen de estos talleres empezó en las atascadas calles de  Roma (Italia)  en 2004 con el fin de aprender a reparar la bicicleta sin ningún costo haciendo uso de estos talleres.
Cartel convocando la Masa Crítica.
Mari Cruz tomando té.

Pobre cardenal.

Un té bien servido.
Tetera en la CicloCocina

El taller de Murcia en Bici.


Se reparan hasta las bicis del Ayuntamiento.
 
Diego está dando vueltas a la rueda o al coco?
Carlos documentando gráficamente el taller.
Preparando té.
Té con galletitas y alguna herramienta que otra.
La tetera en el banco de trabajo.

Lo que no se consiga con una llave inglesa.
The End.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.